20.8 C
Santiago del Estero
HomeEconomíaNueva etapa de Precios Cuidados con la reducción de 408 productos: ya...

Nueva etapa de Precios Cuidados con la reducción de 408 productos: ya está la lista completa

Con la reducción de 408 productos y negociaciones a último momento que concluyen con la tarea de 44 días de Guillermo Hang al frente de la secretaria de Comercio, el Gobierno finalmente publicó la lista de 949 productos de la nueva etapa de Precios Cuidados. 

La nueva etapa del programa y que incluye una canasta de frutas y verduras comienza a regir hoy y se extenderá hasta el 7 de octubre próximo, con una pauta de aumento promedio trimestral de 9,3%, que será de 3,3% en julio; 3,2% en agosto y 2,5% en septiembre.

El programa abarca a 949 productos representativos de la canasta del consumo promedio en diversos rubros y categorías, como almacén, limpieza, perfumería, cuidado e higiene personal, artículos para bebés, productos frescos (fiambres, pastas frescas, tapas de empanadas y de tartas), congelados y bebidas.

Además de Precios Cuidados, el Gobierno actualizó la canasta de frutas y verduras, seleccionó para este mes papa a $ 63 el kilo; cebolla a $ 105; tomate, a $ 210; lechuga, a $ 170; y manzana, a $190; valores que se mantendrán hasta el 7 de agosto.

La canasta de frutas y verduras a valores de referencia estará disponible en supermercados del Área Metropolitana Buenos Aires (AMBA), entre los que se destacan Día, Walmart, Changomas, Jumbo, Vea, Disco, Coto, Carrefour y Makro.

Fuentes de Comercio Interior precisaron que el acuerdo fue supervisado por Martín Pollera, el funcionario designado por la ministra de Economía, Silvina Batakis, para asumir la conducción de la cartera, en reemplazo de Guillermo Hang.

También señalaron que continúan trabajando para acordar con las empresas lácteas una canasta con los productos más representativos y consumidos de ese rubro, al tiempo que continúan las reuniones con los frigoríficos para la renovación de Cortes Cuidados, lo que permitirá incrementar la cantidad de productos comprendidos en el programa.

Para ver el listado completo de productos que integran la lista de Precios Cuidados hay que entrar en: https://www.argentina.gob.ar/precios-cuidados/supermercados/area-metropolitana-buenos-aires-amba

Según el Gobierno, con Precios Cuidados “se busca acortar la brecha entre los productos acordados y los no acordados” y su objetivo es “ser una referencia de precios” en todo el país. Algo que hasta el momento, no se cumplió. Estadísticas oficiales y privadas coinciden que la brecha de precios entre canales es cada vez mayor y que los negocios independientes llevan la peor parte.

Según el Gobierno, con Precios Cuidados “se busca acortar la brecha entre los productos acordados y los no acordados” y su objetivo es “ser una referencia de precios” en todo el país. Algo que hasta el momento, no se cumplió. Estadísticas oficiales y privadas coinciden que la brecha de precios entre canales es cada vez mayor y que los negocios independientes llevan la peor parte.

Con la oficialización de la extensión de Precios Cuidados finaliza la gestión de Hang. El funcionario dejará la Secretaría de Comercio y será reemplazado por Martín Pollera, un economista que ya venía trabajando junto a la flamante ministra de Economía, Silvina Batakis.

Hang llegó al cargo por pedido expreso de Martín Guzmán el pasado 23 de mayo, tras la renuncia de Roberto Feletti. Hasta ese entonces, el economista integraba el directorio del Banco Central. Su reemplazante, era subsecretario de Políticas para el Desarrollo con Equidad Regional y mantiene contactos periódicos con empresarios, gobernadores e intendentes.

Carrefour y sus 1.500 precios congelados

Bajo el lema “Defendiendo precio y calidad”, Carrefour anunció que mantendrá fijos los precios de 1.500 Productos Carrefour hasta el 2 de octubre de 2022, en las 22 provincias donde está presente.

“Precios Corajudos es una acción que colabora con el poder adquisitivo de quienes nos eligen porque congelamos los precios de 1.500 Productos Carrefour por tres meses, asegurando una propuesta de excelente precio y calidad”, afirmó Pablo Lorenzo, CEO de Carrefour Argentina.

Los Productos Carrefour que forman parte de esta quinta edición de Precios Corajudos son productos de almacén, bebidas, artículos de bazar y de limpieza e higiene personal. Se destacan también las propuestas saludables, orgánicas, reducidas en lactosa, bajas en sodio, sin azúcar y los productos de Carrefour Sin TACC, aptos para celíacos.

Actualmente, Carrefour trabaja con más de 100 proveedores para desarrollar sus productos, siendo el 98% pymes nacionales. Un compromiso que tiene la compañía para impulsar la economía local.

SN

TEMAS QUE APARECEN EN ESTA NOTA

Mas noticias
NOTICIAS RELACIONADAS