Murió Tony Sirico a los 79 años: la estrella de “Los Soprano” que se enamoró de la actuación en la cárcel

0
16
murio-tony-sirico-a-los-79-anos:-la-estrella-de-“los-soprano”-que-se-enamoro-de-la-actuacion-en-la-carcel

El actor estadounidense Tony Sirico, reconocido por su interpretación del mafioso Paulie “Walnuts” Gualtieri en la serie “Los Soprano“, murió a los 79 años, según informó su familia. 

“Es con una gran tristeza, pero con increíble orgullo, amor y con muchos gratos recuerdos, que la familia de Gennaro Anthony ‘Tony’ Sirico desea informarles de su deceso en la mañana del 8 de julio de 2022”, escribió su hermano Robert en un comunicado en Facebook.

Y agregó: “La familia agradece profundamente las numerosas expresiones de amor, oración y condolencias y pide que el público respete su privacidad en este momento de duelo”.

Además, precisó que el cuerpo será enterrado el próximo miércoles 13 de julio en la Basílica de Regina Pacis, en Nueva York. 

Por su parte, Michael Imperioli, quien compartió elenco con Sirico en “Los Soprano”, encarnando a Christopher Moltisanti, se lamentó: “Me duele decir que mi querido amigo, colega y socio del crimen, el gran Tony Sirico falleció hoy”.

Tony Sirico, estrella de Los Soprano, murió a los 79 años. Foto AP.

“Tony era como ningún otro: era tan duro, tan leal, tan de gran corazón como nadie que conociera. Me enorgullece decir que hice muchos de mis mejores y más divertidos trabajos con mi querido amigo Tony. Le echaré de menos siempre. Es realmente insustituible. Tengo el corazón roto“, agregó en su cuenta de Instagram.

En tanto, su manager, Bob McGowan, lo describió como “un gran cliente y muy leal que siempre ayudaba a los que más lo necesitaban”.

Aún no se difundió la causa de la muerte de Tony, aunque, de acuerdo a la revista TMZ, había pasado sus últimos dos años de vida en el centro de asistencia para ancianos Fort Lauderdale, en Florida, dado que su salud estaba muy deteriorada

Tony Sirico: de la cárcel al estrellato

Nacido en Brooklyn, Nueva York, el 29 de julio de 1942, Sirico fue arrestado frecuentemente en su juventud. Fue justamente en la prisión donde se adquirió la pasión por la actuación: quedó encantado tras ver una obra de un grupo de exconvictos. 

Tony Sirico, estrella de Los Soprano, murió a los 79 años. Foto AFP.

Desde entonces, hizo papeles menores de delincuentes y mafiosos en televisión y cine, apareciendo en programas como “Kojak” y “Miami Vice,” y películas de trama de mafia incluyendo “Buenos muchachos” y “Mickey ojos azules”.

Sirico rondaba los 50 años cuando hizo su papel más conocido en “Los Soprano,” la innovadora serie que exploraba las vidas privadas del grupo criminal de Nueva Jersey. Con el correr de las temporadas, se convirtió en uno de los personajes más memorables de esa serie de culto de HBO.

También protagonizó el drama “Love and Money” (1982), el filme dirigido por Martin Scorsese “Goodfellas” (1990), la comedia “Mob Queen” (1998) y la serie “Lilyhammer” (2012), entre otras producciones. 

Con información de AFP. 

TEMAS QUE APARECEN EN ESTA NOTA