27.7 C
Santiago del Estero
HomeEspectáculosDavid Lebón grabó a dúo con Fabi Cantilo y anunció que hará...

David Lebón grabó a dúo con Fabi Cantilo y anunció que hará su primer Luna Park como solista

David Lebón sigue avanzando con la producción de su segundo álbum de duetos y lanzó ayer su tercer anticipo.

Se trata de una versión del clásico tema de Serú Girán, En la vereda del sol, junto a Fabiana Cantilo.

De esta manera Lebón & Co. 2 viene tomando forma, ya que antes se conocieron dos temas más: Tiempo sin sueños junto a Conociendo Rusia, y Esperando nacer con Vicentico.

La tapa del nuevo single de David Lebon

La grabación 

David está preparando el disco con el mismo equipo que trabajó en el álbum anterior, por ejemplo Gabriel Pedernera (de Eruca Sativa) como productor.

Según anticiparon, esta parte II tendrá el mismo concepto general que su predecesor: renovadas lecturas de las canciones que Lebón compuso e interpretó a lo largo de su carrera, tanto a nivel solista como junto a bandas fundamentales como Pescado Rabioso, Polifemo y Serú Girán.

David Lebón con el Gardel de Oro 2020, por su disco “Lebón & Co.” Foto Prensa Premios Gardel

El primer volumen de Lebón & Co fue publicado en 2019 y se convrtió en el gran ganador de los Premios Gardel a la Música del año siguiente, llevándose el de Gardel de Oro al Álbum del Año junto a otras cinco estatuillas. Luego recibió dos nominaciones a los Latin Grammy, pero David volvió con las manos vacías de Las Vegas.

Lebón & Co. se convirtió en una obra consagratoria, con invitados de la talla de Julieta Venegas, Fito Paez, Pedro Aznar, Andrés Calamaro, Eruca Sativa, Polifemo, Emmanuel Horvilleur, Coti, Lisandro Aristimuño, Leiva, Carlos Vives y Ricardo Mollo.

El álbum actualmente supera las 55 millones de reproducciones.

Rumbo al Luna Park

David Lebón. Foto Prensa Premios Gardel

Junto con el lanzamiento del tema con Fabi, David Lebón anunció que el 27 de noviembre se presentará en el estadio Luna Park. Será la primera vez que toqué ahí como solista, aunque antes estuvo varias veces como invitado (por ejemplo con Eruca Sativa) y en 1976 tocó con su grupo Polifemo.

Un flyer de David Lebon con las fechas de sus próximos shows.

Antes, tocará el 2 de septiembre en Córdoba, el 16 de septiembre en Santa Fe, el 17 de septiembre en Rosario y el 23 de septiembre en Tucumán.

Un año agitado

Además de preparar este nuevo álbum, David Lebón dio varios conciertos importantes este año, por ejemplo el Hipódromo de Palermo que compartió con Pedro Aznar en mayo, junto a la Orquesta Sinfónica Única de Buenos Aires, bajo la dirección del maestro Pedro Vercesi.

David Lebon y Pedro Aznar durante el festival Únicos en Hipódromo de Palermo. Fotos Emmanuel Fernández

Esa noche, cada uno tocó con su banda, pero en cada set se cruzaron para hacer un tema juntos: Hombre de mala sangre, y A cada hombre a cada mujer.

Por otra ​parte, en diciembre de 2021 se lanzó la reedición en vinilo del legendario primer disco de Serú Girán, gracias a una gestión del INAMU, Instituto Nacional de la Música.

A 43 años de su publicación, el rescate de esta magnífica obra de la música argentina en la calidad que merece se da en el marco de la recuperación del histórico catálogo de Music Hall realizado por el INAMU.

La tapa de “Serú Girán”, nueva edición remasterizada

Para David Lebón, “Este disco es un encuentro entre cuatro amigos. Me emociona y me pone feliz que los jóvenes hoy puedan escuchar lo que hacíamos nosotros en nuestra juventud. Esta reedición es una manera de hacer que ese amor y esa música no se pierdan nunca”.

MFB

TEMAS QUE APARECEN EN ESTA NOTA

Mas noticias
NOTICIAS RELACIONADAS