24.1 C
Santiago del Estero
HomePolíticaAl cierre de una semana caótica, Cristina Kirchner habla desde Santa Cruz...

Al cierre de una semana caótica, Cristina Kirchner habla desde Santa Cruz tras la salida de Martín Guzmán

Por segunda vez en seis días, la vicepresidenta realiza una nueva aparición pública, la primera desde la renuncia del ex ministro de Economía Martín Guzmán y la asunción de Silvina Batakis. Desde su “lugar en el mundo”, El Calafate, en Santa Cruz, hay expectativa por lo que pueda manifestar Cristina Kirchner.

La vicepresidenta eligió hablar en la inauguración del Cine Teatro Municipal de El Calafate, donde también están la gobernadora Alicia Kirchner y el ministro de Educación de la Nación, Jaime Perczyk.

Las palabras de Cristina Kirchner llegan en medio de una semana marcada por la incertidumbre, los rumores y la tensión cambiaria tras la renuncia de Martín Guzmán y la designación de Silvina Batakis como ministra de Economía, con el dólar blue que cerró a $273 este viernes; mientras que el oficial se comercializó a $126,42 para la compra y $132,93 para la venta.

Las seguidilla de apariciones públicas de Cristina Kirchner

Las apariciones públicas de Cristina Kirchner se hicieron más frecuentes en los últimos dos meses. El 6 de mayo habló una hora y media desde Chaco, sin mencionar a Alberto Fernández.

El viernes 3 de junio, llegó el reencuentro público entre Alberto Fernández y Cristina Kirchner en el acto por los 100 años de YPF. “Te dije que vos tenías la lapicera, te pido que la uses”, le dijo la vicepresidenta en público.

En ese acto, tras una crítica a las demoras en el gasoducto Néstor Kirchner, por un off the record que filtró el Ministerio de Desarrollo Productivo a la prensa, al otro día fue echado el ex ministro Matías Kulfas.

Para el 20 de junio, en un acto separado del que encabezó el Presidente, Cristina Kirchner habló ante militantes de la CTA en Avellaneda, donde lanzó dardos a los movimientos sociales: “El Estado nacional debe recuperar el control, la auditoría y la aplicación de las políticas sociales que no pueden seguir tercerizadas. No pueden seguir tercerizadas”.

Su último acto público había sido hace seis días en Ensenada, en un acto homenaje a un nuevo aniversario de la muerte de Juan Domingo Perón. Cuando Cristina Kirchner deslizó críticas al hasta entonces ministro de Economía, Martín Guzmán presentó la renuncia al cargo, algo que la vicepresidenta se enteró al bajar del escenario. También había criticado a Alberto Fernández por no usar la lapicera.

Máximo Kirchner alimentó la interna del Frente de Todos

“Se abrazaron a (Martín) Guzmán, los dejó tirados y ahí está Cristina poniendo la cara para sacar esto adelante”, dijo Máximo Kirchner el jueves en un acto partidario de PJ en Garín, Escobar.

Sobre la interna oficialista, insistió: “A ver cuando aprenden que dar debates y discusiones internas no significa ponerse del lado de Drácula si es necesario para tener razón”.

El diputado Máximo Kirchner criticó a los que “abrazaron a Guzmán”. Foto Emmanuel Fernández

“Muchas veces en estos últimos meses, no sin dolor, escuché a dirigentes importantes de nuestro espacio referirse muy mal y de muy mala manera -a mí no me importa, me tiene sin cuidado- a la compañera Cristina”, sostuvo. En la conducción nacional del Movimiento Evita no se dieron por aludidos, pero sus militantes bajaron las banderas y se retiraron del predio justo en ese momento que siguió a las críticas a Guzmán. Luego, lo negaron a través de un comunicado.

El jefe de La Cámpora comparó su renuncia a la presidencia bloque de La Cámpora con la de Guzmán a Economía. “Fue de una irresponsabilidad supina”, sostuvo sobre la salida del exministro.

DB

TEMAS QUE APARECEN EN ESTA NOTA

Mas noticias
NOTICIAS RELACIONADAS