17 C
Santiago del Estero
HomeEspectáculosThor, Disney on Ice, Entrelazados, Los Palmeras y más opciones para este...

Thor, Disney on Ice, Entrelazados, Los Palmeras y más opciones para este fin de semana

Cada vez son más los estrenos de obras para ver con los chicos en vacaciones de invierno, aunque el receso no haya comenzado, por ejemplo Disney on Ice en el Luna Park y Entrelazados en el Gran Rex. Además, Los Palmeras llegan al Movistar Arena y en el cine está el esperado estreno de Thor.

Este fin de semana también hay buenas propuestas de teatro, streaming y actividades gratuitas.

Los Palmeras

​“La Ruta del Oro” es el camino que recorrerá esta popular y querida banda hasta llegar al día de su cumpleaños número 50 que celebran este año. Este camino estará lleno de sorpresas, colaboraciones, shows y diferentes y merecidísimos homenajes a tan larga e impecable trayectoria.

Un hito destacado será este fin de semana, cuando desembarquen por primera vez en el estadio más grande de la ciudad de Buenos Aires. Viernes y sábado a las 21 horas en Movistar Arena, Humboldt 450.

Bestia Bebé​

Bestia Bebé. Foto: G. Adrasti

​De regreso de su exitosa gira por Perú y Chile, la gran banda de rock formada en 2011 en Boedo dará un importante recital en CABA. Antes tocan Buenos Vampiros. Viernes a las 20 horas en Ciudad Cultural Kónex, Sarmiento 3131.

Bruno Albano​

Bruno Albano

El ex cantante, compositor y bajista de Banda de Turistas presentará su segundo álbum solista, Solitarista, junto a una banda en formato íntimo. Viernes a las 01 (trasnoche de viernes) en Bebop Club, Uriarte 1658.

Entrelazados​ Live!

Entrelazados Live!

Se estrena el primer show en vivo de la serie original de Disney+, con la participación de Carolina Domenech, José Giménez Zapiola “El Purre”, Kevsho, Manuel Ramos, Manuela Menéndez, Tatiana Glikman y Abril Suliansky.

No faltarán los temas musicales Donde voy y Convénceme, además de covers de los ’90 como Seguir viviendo sin tu amor y canciones del musical Freaky Friday. Sábado a las 16 y 19:30 horas en Teatro Geran Rex, Corrientes 857.

​Disney Junior en vivo

Sigue en cartel una aventura mágica con los personajes favoritos de Disney Junior, por ejemplo Vampirina, Doctora Juguetes, Princesita Sofía, Amadeo y los Nivis, Leonordo, Flower Power y Monhaha de Opa Popa Dupa. Sábado y domingo a las 15 y 17 horas en Teatro Gran Rex, Corrientes 857.

Perdida Mente

Perdida mente

Una comedia sobre cinco mujeres y sus complicadas relaciones personales, con un foco especialmente puesto en la inteligencia y la salud mental. Todo con una cuota de humor y mucho de emoción. El elenco lo forman Leonor Benedetto, Ana María Picchio, Julieta Ortega, Karina K y Patricia Sosa. Viernes, a las 19.30, sábado, a las 19 y a las 21; domingo, a las 19, en Multiteatro Comafi, Av. Corrientes 1283. Localidades: $3500.

​Lo que queda de nosotros

Una adolescente y su perro en una historia de encuentros, desencuentros, lealtades y amores incondicionales. Con Carolina Ramírez y Alberto Ajaka, en un texto original del dramaturgo mexicano Alejandro Ricaño. Viernes, a las 19.30; sábados, a las 19 y a las 21; domingo a las 19. En Multitabaris Comafi, Av. Corrientes 831. Localidades: $3500.

​Habitación Macbeth

Habitación Macbeth, con Pompeyo Audivert en el Centro Cultural de la Cooperación.

​​Pompeyo Audivert ofrece una versión muy particular de “Macbeth”, de William Shakespeare, en la que interpreta él solo a siete personajes. Una clase magistral de actuación en el marco de una de las tragedias más clásicas del teatro universal. Viernes a las 22.15; sábado y domingo, a las 19.30, en Centro Cultural de la Cooperación, Av. Corrientes 1543. Localidades: desde $1800 a $2200.

​Beya Durmiente

​​Un espectáculo perfomático y musical basado en la nouvelle “Le viste la cara a Dios”, de Gabriela Cabezón Cámara. Con dirección de Victoria Roland y actuación de Carla Crespo. Una actriz nos llevará por un viaje poético, musical y electrónico que nos permitirá escuchar la voz de una mujer en situación de trata. Domingo a las 19, Teatro Xirgu Untref, Chacabuco 875. Localidades: desde $1500.

​La luz que recorrió a Margareth

​​Unipersonal escrito, protagonizado y dirigido por Stefania Koessl que cuenta la historia de una astrónoma alemana, una de las más importantes de la historia que no recibió el reconomiento debidoSábados a las 22.30 en Itaca Complejo Teatral, Humahuaca 4027. Localidades: $1000.

“Thor: Amor y trueno”

Es el regreso de uno de los superhéroes más relajados del Universo Cinematográfico de Marvel. Y, además, aquí vuelve jane Foster, su ex novia interpretada por Natalie Portman. jame tiene cáncer, y descubre que tal vez el martillo de Thor pueda ayudarla con su enfermedad.

Juntos, Thor y Mighty Thor enfrentarán al carnicero de Dioses (Christian Bale) en esta muy divertida película del neozelandés Taiki Waititi, ganador del Oscar al mejor guion por “Jojo Rabbit”, y también su director.

“Thor: Amor y trueno” Muy buena Acción/Comedia. EE.UU., 2022. Título original: Thor: Love and Thunder”. De: Taika Waititi. Con: Chris Hemsworth, Natalie Portman, Christian Bale, Tessa Thompson. Salas: IMAX, Hoyts Abasto, Cinemark Palermo, Cinépolis Avellaneda, Showcase Belgrano.

“Memoria”

Una experiencia sensorial es lo que propone Apichatpong Weerasethakul en la película para la que Tilda Swinton no solo se metió de lleno, sino que también decidió producir. Ella es Jessica, quien cuando viaja de Bogotá a Medellín a ver a su hermana hospitalizada, empíeza a escuchar un sonido. Como un golpe. Pero es solamente ella quien lo percibe.

Ganadora del Premio del Jurado en Cannes 2021, Memoria necesita de la participación del espectador.

“Memoria” Buena. Drama. Colombia, Tailandia, Francia, 2021. 136’, SAM 13. De: Apichatpong Weerasethakul. Con: Tilda Swinton, Agnes Brekke, Daniel Giménez Cacho. Salas: Lorca, Cabildo Multiplex, MALBA

Supernova

Carolina Kopelioff, Ruggero Pasquarelli y Johanna Chiefo protagonizan la serie argentina Supernova.

Basada en una idea de Johanna Chiefo y dirigida por Ana Katz, esta serie argentina producida por Kapow y Grupo Octubre narra el viaje emocional y sexual de un grupo de jóvenes que atraviesan el umbral de los 30 años.

En clave comedia dramática de cuatro capítulos, está protagonizada por la propia Chiefo, Ruggero Pasquarelli, Carolina Kopelioff, Nancy Duplaá, Inés Estevez y Luis Ziembrowski, entre otros. Desde este viernes, disponible completa en Amazon Prime Video. Los viernes de julio a las 22.30, un capítulo estreno por Canal 9.

La noche más larga

Netflix estrena el thriller carcelario español La noche más larga.

Thriller de acción español. Durante una Nochebuena, un grupo de hombres armados rodean el centro penitenciario Monte Baruca y cortan las comunicaciones para capturar a Simón Lago (Luis Callejo), un peligroso asesino serial. El director de la prisión (Alberto Ammann), se rehúsa a seguir las órdenes y decide oponerse al ataque. Desde el viernes, disponible en Netflix.

Black Bird

Taron Egerton y Paul Walter Hauser protagonizan la serie de Apple TV+, Black Bird.

Thriller psicológico de suspenso de seis episodios protagonizado por Taron Egerton. Cuando Jimmy Keene arranca su condena de diez años de cárcel, recibe una oferta increíble: si logra que el presunto asesino Larry Hall confiese su crimen, él será liberado. Con Paul Walter Hauser, Ray Liotta y Greg Kinnear. El viernes, estreno de los dos primeros episodios en Apple TV+.

Negocios son negocios

Negocios son negocios es una comedia dramática alemana que estrena Netflix.

Comedia dramática alemana de seis episodios. Desesperado por que su start-up triunfe, un ambicioso cerebro de las finanzas (Matthias Brandt) miente, juega sucio y estafa para convertir su fraudulenta empresa en un éxito. Ya disponible en Netflix.

“Homenaje a Ides Kihlen” en el Bellas Artes

¿Es Ides Kihlen el secreto mejor guardado de las artes plásticas argentinas de los últimos dos siglos? La respuesta está en el segundo piso del Museo de Bellas Artes la muestra Homenaje a Ides Kihlen, una selección de 30 piezas de la artista argentina, que este domingo 10 de julio cumplirá 105 años. Sí, ¡105!

El público aprecia la muestra de Ides Kihlen en el Bellas Artes. Foto Juan Manuel Foglia

​¿Cómo resumir la trayectoria de una artista genial que lleva vivido más de un siglo y que pinta desde los 14 años? Esta muestra, que para el Museo significa también la reapertura del segundo piso como salón de exhibición luego de la pandemia, reúne apenas una treintena de creaciones de las últimas dos décadas, desde las creaciones automáticas que cruzan de modo constante sus indagaciones sobre pintura y música, hasta los trabajos más recientes de la serie Pandemia, en la que predominan el blanco y el negro. Viernes, de 11 a 20; sábado y domingo, de 10 a 20. En el Museo de Bellas Artes (Av. Libertador 1473). Gratis.

​”El campeón de los fantasmas”, de Fabio Kacero, en Ruth Benzacar

La nueva muestra del artista y escritor Fabio Kacero, El campeón de los fantasmas, indaga en grandes nombres de la historia del arte a partir de sus firmas.

“La firma es algo muy especial en la identidad de cada persona”, sostiene Fabio Kacero. Foto: Télam

Una temática que el autor retoma luego de haber aprendido a hacer exactamente igual la caligrafía de Jorge Luis Borges para una obra que consistió en copiar de puño y letra el relato Pierre Menard, autor del Quijote. Viernes y sábado, de 14 a 19, en galería Ruth Benzacar (Juan Ramírez de Velasco 1287, Villa Crespo). Gratis.

Festejá el 9 de Julio en La Feria de Mataderos

Como en cada fiesta patria, habrá un variado programa en Mataderos. Durante el fin de semana se podrá disfrutar del Patio Gastronómico con platos típicos -empanadas, tamales, humita- y del Patio de las Artesanías, con gran variedad de productos regionales.

En el plano musical, el sábado se presentan el dúo Molina-Chazarreta, Los Moya, Marcos Antunes, el Ballet Folklórico Retumbo Argentino y para el cierre, La Bruja Salguero.

Lluvia de “sapucai” asegurada en la Feria de Mataderos. El correntino cierra este domingo. Foto Marcelo Cáceres

El domingo, Gabriela Roldán, Simpay, el dúo Los Cardenales, el Ballet Pillmayquén y nada menos que Antonio Tarragó Ros. En la Feria de Mataderos (Av. Lisandro de la Torre y De los Corrales).

Festejá el 9 de Julio​ en La Usina

Este sábado, en La Boca, la propuesta es para grandes y chicos. A las 12, Un cuento colonial, un espectáculo musical que permite entender cómo era la vida en la epoca colonial.

A las 15, Copla Colores, otro show que revaloriza nuestras tradiciones a través de canciones, percusión corporal, movimiento y juegos.

A las 16.30, el taller de narración Aventuras entre Libros, a cargo de Vale Rodríguez de Proyecto VaiVen.

A las 18 le llega el turno a Maxi Pacheco, presentando su último disco, El secreto.

La gran cantante jujeña Micaela Chauque. Foto: José Gutiérrez

A las 19, cierra la jujeña Micaela Chauque, celebrando sus apasionados 20 años con la música andina. El sábado en La Usina (Agustín Caffarena 1, La Boca), desde las 12.

Gajos de rosas en el Rosedal

Desde hoy se realiza la clásica distribución de gajos de rosales, producto de la poda invernal del Parque Tres de Febrero, a los vecinos. Se entregarán hasta 5 por persona en la zona de “la pajarera”-

La poda se realiza en invierno para que en octubre los rosales florezcan sanos y puedan alcanzar su punto máximo de floración. Viernes (y (y del martes 12 al viernes 15), de 13 a 17, en el Rosedal de Palermo. Más info: buenosaires.gob.ar/disfrutemosBA

GASTRONOMIA: Mercados Sabe la Tierra

Un clásico ya para quiene buscan productos orgánicos y naturales. Además, un hermoso paseo familiar para degustar productos y disfrutar al aire libre.

Mercados Sabe la Tierra, un clásico para los amantes de la dieta natural.

Domingo, de 8 a 14, en Parque Saavedra (García del Río al 3300) y Plaza Irlanda (Neuquén y Seguí). Y de 13 a 19 en Parque Las Heras (Av. Coronel Díaz y French). Se suspenden por lluvia.

DANZA: TDC en acción

Taller de Danza Contemporánea ofrece un espectáculo que reúne pequeñas piezas creadas a partir de diferentes técnicas, estilos e historias.

La danza al alcance de la gente: un taller para moverse.

Los estudiantes y bailarines invitarán a conocer el proceso creativo que pone el eje en la exploración, la experimentación y la composición. Viernes, a las 18, en el Hall Alfredo Alcón del Teatro San Martín (Av. Corrientes 1530).

MFB/CJL

TEMAS QUE APARECEN EN ESTA NOTA

Mas noticias
NOTICIAS RELACIONADAS