27.9 C
Santiago del Estero
HomePolíticaNorma Fuentes: «la semana próxima comenzarán a circular los dos primeros colectivos...

Norma Fuentes: «la semana próxima comenzarán a circular los dos primeros colectivos eléctricos»

La autoridad máxima del conglomerado urbano de la provincia refirió a los desafíos y ejes de gestión municipal en el conversatorio organizado por la Facultad de Humanidades, Ciencias Sociales y de la Salud de la UNSE, «Desafíos de los gobiernos locales y agenda de los municipios de Santiago del Estero».

Norma Fuentes comenzó recordando el desafío que implicó ser la primera mujer en hacerse cargo de una intendencia, el vencer los preconceptos y destacando el acompañamiento de sus compañeros de otras intendencias.

«La familiaridad que nos une con los otros intendentes es de mirar por un Santiago integrado, ante cualquier circunstancia, más allá de las ideologías partidarias. Nos une el querer un mejor futuro» resaltó.

A su vez, expuso la importancia de haber planteado una nueva agenda, como los temas referidos al ambiente y la inclusión, junto con los cambios realizados para una mejor calidad de vida. Con ello, la necesidad de que la ciudad pueda generar fuentes de trabajo en una economía circular.

En ese sentido, dijo que la semana entrante comenzarán a circular los dos primeros colectivos eléctricos que se lograron adquirir gracias al apoyo del gobierno provincial. También, comentó sobre la creación de un centro de residuos urbanos con una planta de tratamiento que se instalará en Pampa Muyoj.

Por último, recordó que la primera ordenanza municipal, que se convirtió en política de estado, es la de colocar arboles, no menos de 60 mil arboles por año cualquiera sea el intendente, e indicó que es «una decisión que se sustenta en la encíclica Laudato Si, del Papa Francisco, de considerar a la ciudad nuestra casa común».

Mas noticias
NOTICIAS RELACIONADAS