26.6 C
Santiago del Estero
HomePolíticaEn "un clima de tensión política", la CGT define la semana que...

En “un clima de tensión política”, la CGT define la semana que viene si se moviliza

La semana que viene no será una más para la CGT: en consejo directivo, los distintos sectores que componen el colectivo sindical debatirán una movilización para pedir que la situación económica se estabilice, en medio de un contexto complejo para la clase trabajadora. En ese marco, crece la posibilidad de protestar frente al Congreso Nacional.

“Se está evaluando la situación en un clima de tensión política que genera angustia entre los trabajadores”, reconoció Jorge Sola, el secretario de prensa de la CGT, en una conversación con AM 990. Y amplió: “una de las posibilidades es generar una movilización y para eso estamos llamando a una reunión de Consejo Directivo la próxima semana”.

El miembro del Consejo Directivo de la central obrera además mencionó que la intención es pedirle a todo el arco político “una urgente revisión de lo que se viene haciendo para encarrilar la situación económica”, marcada por un aumento del dólar y una importante suba de precios.

La CGT recibió al Presidente con un clima moderado y sin cantos de reelección

Por eso, Sola apuntó: “tenemos la necesidad de reclamar desarrollo, producción y trabajo”, y añadió que todos las líneas que componen la CGT podrían confluir frente al Parlamento. “El Congreso puede ser un buen lugar porque es un lugar en el que coinciden el oficialismo y la oposición”, agregó.

La chance de que la principal central obrera genere un gesto ante la situación económica es reclamada por los componentes más combativos desde hace meses y no se pudo concretar por la falta de consenso interno, en especial, de una parte de los referentes sindicales “gordos”. Incluso, más de un actor gremial considera que una marcha contra los formadores de precios sería apropiada.

Las idas y venidas de un acto que generó reproches al interior de la central obrera

Por ejemplo, según Pablo Moyano, uno de los secretarios generales, “algo tiene que hacer la CGT, no podemos ver cómo los empresarios se nos cagan de risa”.  El sindicalista lamentó la  “falta de solidaridad” por parte del sector empresarial, como sucedió “durante la pandemia” y “ahora en una crisis mundial”, aseguró.

or otro lado, acusó a estos grupos económicos de ser los “mismos” que “hace 50 años manejan la economía del país, la inflación y los precios de la canasta básica”, y los responsabilizó por “haber llevado a Macri al gobierno”, al respaldar su modelo económico “como lo hacía la dictadura militar”.

También te puede interesar

Mas noticias
NOTICIAS RELACIONADAS