19.3 C
Santiago del Estero
HomeTecnologíaEl Apple Watch Series 8 tendrá una versión para deportes extremos

El Apple Watch Series 8 tendrá una versión para deportes extremos

Contará con una pantalla más grande, mejor autonomía y mayor resistencia a golpes

La Series 8 del Apple Watch contará con una versión para deportes extremos. (Foto: Gentileza Apple)

Apple está trabajando en el lanzamiento de una versión para deportes extremos del Apple Watch que tendrá una pantalla más grande, mayor autonomía y una carcasa metálica con mejor resistencia a golpes.

Esta edición especial del Apple Watch, que por el momento no tiene nombre oficial, será parte del lanzamiento de la Serie 8 del smartwatch, planeada para este año, y estará dirigida a atletas y usuarios que necesiten llevarlo a condiciones más extremas y al aire libre.

Leé también: Todo lo que sabemos del próximo sistema operativo del iPhone, el Apple iOS 16

La versión extrema del reloj de Apple contará con una mayor resistencia a los impactos gracias a su protección metálica más sólida que el aluminio. Además, la pantalla será más resistente a las roturas y se rumorea que también va a tener una batería de mayor duración para brindar más autonomía y adaptarse a tiempos de entrenamiento más largos.

El nuevo dispositivo de Apple para usar en la muñeca será el más grande de empresa hasta la fecha. Se especula que el smartwatch podría aprovechar la superficie de la pantalla para proporcionar más métricas de fitness a la vez.

Los rumores sugieren que el próximo smartwatch de Apple contará con un chip S8 similar al S7 y al S6 anterior, junto con un modo de bajo consumo actualizado y nuevas funciones de salud que le permitirían chequear la temperatura y advertir al usuario cuando tenga fiebre.

Aparte de un cuerpo más grande y la carcasa más duradera, la edición deportiva del Apple Watch funcionará igual que los demás Apple Watch y tendrá las mismas características que llegarán al Series 8.

Cuáles son las especificaciones técnicas y características del Apple Watch Series 8

  • Wi-Fi, Bluetooth 5.2 y GPS.
  • 1 GB RAM, 32 GB incorporados.
  • Pantalla 1.61 in Touch.
  • Resistente al agua, profundidad 50 m.
  • Resistente a rayones y al polvo.
  • Monitor de frecuencia cardíaca.
  • Monitor de oxígeno en sangre.
  • Altímetro, cuentapasos, monitor de sueño, contador de calorías.

Cuándo saldrá a la venta y cuál será el precio del Apple Watch Series 8

La versión para deportes extremos del Apple Watch se venderá junto al Apple Watch Series 8 estándar, previsto para finales de este año. Por su parte, se espera también que el Apple Watch SE vea una actualización durante lo que resta de 2022.

En cuanto a su precio final, Apple todavía no brindó detalles para ninguno de sus próximos modelos pero se especula que no serán muy diferentes a los de los actuales Apple Watch Series 7 y se venderán en un rango entre los 400 y 500 dólares la versión estándar.

Mas noticias
NOTICIAS RELACIONADAS