27.7 C
Santiago del Estero
HomeSociedadUna mujer encontró 50 mil pesos en la calle, evitó un engaño...

Una mujer encontró 50 mil pesos en la calle, evitó un engaño y le devolvió el dinero a su dueño

Una mujer encontró 50 mil pesos en una calle de la localidad de Sumampa, en Santiago del Estero, y lejos de apropiárselos logró encontrar al dueño para devolvérselos. Incluso evitó el engaño de un hombre que fingió haber perdido ese dinero.

La protagonista de esta acción solidaria es Marcela Véliz. Según relató, todo comenzó el pasado jueves cuando salía de una verdulería del barrio en la que había hecho las compras. Fue entonces que vio en el piso un billete de $500. Apenas algunos pasos más adelante, encontró otro papel de esa misma denominación.

Comenzó a mirar a su alrededor y, a los pocos segundos, divisó un fajo de billetes en el cordón de la calle. Se agachó a agarrarlo, dispuesta a encontrar a la persona a la que le pertenecía.

De inmediato, un hombre que trabajaba a metros de allí se acercó a Marcela para asegurarle que la plata era suya. Sin embargo, ella notó que esa persona “se puso colorada y bajó la mirada”. Por eso, comenzó a sospechar de lo que le decía.

Aunque le dio el dinero, se dirigió a la comisaría local y le explicó a los policías lo que había sucedido. También publicó un estado en su perfil de WhatsApp para contar el hecho.

Finalmente, apareció el verdadero dueño, que se comunicó con la Comisaría. Los agentes ubicaron a la mujer y ella los llevó hasta el hombre que se había quedado con el dinero. Ante la amenaza de ser denunciado, devolvió los 50 mil pesos. 

Córdoba: un colectivero devolvió 100 mil pesos y un celular que había encontrado mientras trabajaba

Un colectivero de la ciudad de Córdoba se encontró un celular y 100 mil pesos mientras estaba trabajando. Sin dudarlo, se puso en marcha para encontrar al dueño y, al hacerlo, le devolvió el dinero sin exigir nada a cambio.

El protagonista de esta historia solidaria, que se viralizó en las redes sociales en el mes de junio, fue Ivan Avaca. En una entrevista con El Doce, contó cómo fue que halló la mochila y qué fue lo primero que hizo para intentar contactar a la persona que la había perdido.

El hombre se bajó apurado y se la olvidó. Una señora que también viajaba en el colectivo me la alcanzó y me la llevé a mi casa. La abrí para ver si tenía algo para contactarme con el dueño. Vi la plata pero sinceramente no la conté. Lo que sí hice fue prender el celular”, relató.

El hombre de Santiago del Estero recuperó la mochila con 100.000 pesos y su celular.

Las horas pasaban y el celular no sonaba. No sabía por donde comenzar para identificar al propietario de las cosas. Fue entonces cuando un compañero suyo de otra línea de colectivos le preguntó si no había encontrado una mochila, porque un conocido la estaba buscando.

Así fue como lograron llegar al dueño: un hombre oriundo de Santiago del Estero que había viajado a Córdoba para trabajar en la cosecha de papas.

La historia se difundió en las redes sociales.

“Un compañero conocía al encargado del pasajero, el hombre que trae a la gente a Córdoba a juntar papas. Cuando vi que buscaba la mochila le dije que yo la tenía y la vino a buscar“, contó.

De esa manera, el dinero y el celular regresaron a manos de su dueño, que luego se comunicó por teléfono con el colectivero para agradecerle su gesto.

Las redes sociales rápidamente se hicieron eco de la historia. En Facebook, un compañero de Avaca subió una foto junto a él y le dedicó unas palabras: “Me siento orgulloso de tener un compañero y amigo como Iván Avaca. Contactamos al dueño y hoy se le entregó la mochila. Estas son cosas que te alegran el día, no cambies nunca hermano, esto te dará el doble”.

ES

TEMAS QUE APARECEN EN ESTA NOTA

Mas noticias
NOTICIAS RELACIONADAS