23.4 C
Santiago del Estero
HomePolíticaSilvina Batakis reveló que no la podían ubicar para nombrarla ministra porque...

Silvina Batakis reveló que no la podían ubicar para nombrarla ministra porque le robaron los cables de internet

La flamante ministra de Economía, Silvina Batakis, contó cómo fue el momento en que Daniel Scioli intentó comunicarse con ella en varias ocasiones para informarle que desde el gobierno la buscaban para avisarle sobre la oferta del nuevo puesto, tras la salida de Martín Guzmán.

Antes de la asunción oficial de Batakis, el titular de la cartera productiva, Scioli, tuvo un papel clave en la mediación para la designación de la funcionaria. Aunque no fue fácil comunicarse con la economista, ya que no tenía internet en su casa: días atrás le robaron los cables.

“Silvina, ¿dónde estás? Comunicate, que están tratando de ubicarte”, contó el propio Scioli que le dijo a Batakis, mientras el presidente Alberto Fernández y la vicepresidenta Cristina Kirchner discutían sobre quién debía ser el reemplazante del saliente Guzmán.

Ahora la ministra reveló la otra parte de la historia: “Yo estaba en mi casa de La Plata y desde hace unos días estoy sin internet porque se robaron los cables“, contó en diálogo con A dos voces, en TN.

La funcionaria aprovechó la anécdota para hacer una autocrítica del país: “Ese es otro problema que tenemos en Argentina. Mientras el mundo va a una revolución comunicacional 4.0, acá tenemos problemas básicos de conectividad. Y eso que estoy a 50 kilómetros de la Ciudad de Buenos Aires”.

Y luego completó: “Son las cosas que le pasan a los ciudadanos de a pie y que a uno también le pasa”, dijo y cerró: “Y sí, estaba como difícil de ubicar”, dijo ya entre risas.

Daniel Scioli y Silvina Batakis en la redaccion de Clarín, en 2015. Foto Emmanuel Fernández

El llamado de Daniel Scioli a Silvina Batakis

Días antes, el propio Scioli contaba que una vez que pudo comunicarse con Batakis no le anticipó nada, sino que le pidió que esté atenta “porque estaban tratando de ubicarla”.

Y agregó el ex gobernador bonaerense: “El Presidente fue quien le comunico a Silvina que iba a ser la nueva ministra de Economía”.

La función del actual ministro de Desarrollo Productivo fue clave, ya que ella fue su Ministra de Hacienda en la Provincia de Buenos Aires, entre 2011 y 2015. Y era, además, a quien el actual ministro de Desarrollo Productivo había elegido para el mismo cargo que ahora ocupará si llegaba a la Presidencia, en 2015.

DB

TEMAS QUE APARECEN EN ESTA NOTA

Mas noticias
NOTICIAS RELACIONADAS