16 C
Santiago del Estero
HomeDeportesRiver afuera de la Libertadores: el VAR le anuló un gol y...

River afuera de la Libertadores: el VAR le anuló un gol y no pudo doblegar a Vélez

Vélez  le bastó con el 1-0 de la ida para quedarse con el pase a los cuartos de final de la Copa Libertadores, ante River, tras igualar 0-0 en la revancha. El Millonario marcó el único tanto del partido, pero el VAR intervino y se lo anuló. 

— CONMEBOL Libertadores (@Libertadores) July 7, 2022

River tenía la obligación de revertir la serie y por ese motivo se mostró muy ofensivo en el arranque del partido. A los 3 minutos de juego Braian Romero quedó mano a mano frente a Hoyos y su definición pasó muy cerca del derecho del arco de Vélez.

Poco después llegó la respuesta del Fortín con un remate de Bou buscando el segundo palo que obligó a Armani a mandar la pelota hacia uno de los laterales. Minutos más tarde Lucas Janson paró la pelota de pecho y sacó un potente remate al arco que fue desviado por el arquero al córner. 

Durante el transcurso del partido los de Gallardo tomaron la posesión del balón y atacaban con varios jugadores. Sin embargo, la visita se mostraba mucha seguridad en el fondo.

— CONMEBOL Libertadores (@Libertadores) July 7, 2022

El inicio del complemento lo tuvo nuevamente a River como protagonista: a los 2 minutos una falla defensiva de Diego Gómez posibilitó el  ataque del Millonario, Romero, cayéndose jugó hacia adelante, Aliendro pudo tocar con Julián Álvarez, pero la defensa del Fortín logró sacarla al córner.

Recién pasados los 30′ Vélez tuvo una clara oportunidad para ponerse en ventaja. Osorio se fue hacia adelante con pelota dominada, pisó el área y definió ante la salida del arquero del Millonario que salvó lo que pudo haber sido un baldazo de agua fría para el equipo de Gallardo.

Y a los 33′ se produjo la jugada más polémica del partido: Matías Suárez, de cabeza, estableció el 1-0 para el Millonario, pero luego del festejo de los jugadores y de todo el estadio, Tobar se dirigió al VAR a revisar la jugada. El chileno, luego de observarla muchas veces, decidió no cobrar el tanto para el equipo local.

POLÉMICA MONUMENTAL – El árbitro Roberto Tobar se apoyó en el VAR y cobró mano de Suárez para anular el 1-0 vs. Vélez por la #Libertadores. pic.twitter.com/vyvHwL0kHr

— SportsCenter (@SC_ESPN) July 7, 2022

En los minutos finales del partido, River se fue con todo en contra del arco de Hoyos pero no logró concretar y el 0-0 le permitió a Vélez mantener la ventaja que obtuvo en la ida y se quedó con el pase a los cuartos de final de la Copa Libertadores. El Fortín se medirá en la próxima instancia con Talleres de Córdoba que venció a Colón con un global de 3-1. 

River – Vélez: formaciones

River: Franco Armani; Emanuel Mammana, Paulo Díaz, David Martínez, Milton Casco; Enzo Pérez, Enzo Fernández, José Paradela, Nicolás De La Cruz; Julián Álvarez y Braian Romero. DT: Marcelo Gallardo.

Vélez: Lucas Hoyos; Leonardo Jara, Matías De los Santos, Valentín Gómez, Francisco Ortega; Nicolás Garayalde, Máximo Perrone, Luca Orellano, Walter Bou, Lucas Pratto y Lucas Janson. DT: Alexander Medina.

Mas noticias
NOTICIAS RELACIONADAS