20.8 C
Santiago del Estero
HomeTecnologíaEx jefe de TikTok lanzará una startup de juegos blockchain

Ex jefe de TikTok lanzará una startup de juegos blockchain

Meta0 ayudará a construir videogames aprovechando las fortalezas de diferentes cadenas de bloques.

Una nueva empresa apoyará a los desarrolladores de juegos blockchain (Foto: Tintatic)

Jason Fung, ex jefe de la unidad de juegos de TikTok, comunicó el lanzamiento de Meta0, una startup de juegos blockchain que pretende conectar diferentes metaversos y apoyar a desarrolladores.

Después de dos años en la plataforma de videos virales, Fung dejó TikTok el mes pasado para fundar una empresa con el objetivo de facilitar las integraciones con blockchain a los desarrolladores de juegos a través de una interfaz de programación de aplicaciones (API) y soluciones basadas en kits de desarrollo de software.

Leé también: Los Avatares de TikTok podrían ser una puerta de ingreso al Metaverso

Fung explicó que se fue de TikTok después de ver una oportunidad para ofrecer una solución los desarrolladores que buscan construir juegos sobre blockchain: “Cualquier desarrollador cuando implementa NFTs o blockchain en sus juegos tiene que elegir una sola cadena de bloques, ya sea Polygon, Solana, Binance Smart Chain. Pero imagina que haya una opción interoperable”.

Por: Reuters

La salida de Fung de TikTok se produjo luego de que la empresa y su propietario chino ByteDance se expandieran agresivamente en el mercado global de juegos, un sector que mueve 300.000 millones de dólares, para enfrentarse a su rival Tencent Holdings y refleja el creciente interés de empresarios e inversores por los juegos blockchain, una nueva generación de videogames en línea basados en cadenas de bloques que permiten a los jugadores ganar criptomonedas por jugar e intercambiar objetos virtuales en forma de tokens no fungibles.

Los juegos blockchain como oportunidad de inversión

Los defensores de los juegos basados en blockchain afirman que están revolucionando la industria de los videojuegos, ya que la tecnología cripto permite que los objetos virtuales puedan ser comercializados en formato NFT y se pueda transferir su propiedad. Sin embargo, los juegos blockchain suelen ser asociados con scams y hackeos y muchos de estos videogames y sus plataformas se han derrumbado en los últimos meses, acompañando la caída de los mercados cripto. Por esta razón, la mayoría de las empresas de juegos establecidas, como Sony, Microsoft y Tencent, aún no han hecho grandes apuestas en este sector.

No obstante, a pesar de la cautela general, los juegos blockchain se han convertido en una de las tendencias de inversión más populares entre los magnates de las criptomonedas desde Silicon Valley hasta Dubai.

Antes del reciente colapso del mercado de las criptomonedas, el sector había recaudado un récord de 1.200 millones de dólares solo en el primer trimestre y, según un informe de la empresa de banca de inversión Drake Star Partners, el año pasado los juegos blockchain recibieron un flujo total de 3.600 millones de dólares.

Mas noticias
NOTICIAS RELACIONADAS