25.8 C
Santiago del Estero
HomeDeportesWimbledon hoy, cuartos de final, EN VIVO: Djokovic y un difícil duelo...

Wimbledon hoy, cuartos de final, EN VIVO: Djokovic y un difícil duelo frente a Sinner

Wimbledon abrirá este martes la acción de los cuartos de final con un duelo que promete ser interesante entre Novak Djokovic, uno de los mejores jugadores de la historia, y Jannik Sinner, una de las grandes joyas de la nueva generación. El serbio, máximo favorito y seis veces campeón en el All England, y el italiano, de 20 años y número 13° del ranking, chocarán en el primer turno de la Cancha Central, a las 9.30 de Argentina y con televisación de ESPN2 y Star+.

Será el segundo duelo entre ambos. El primero lo jugaron en la segunda ronda de Montecarlo 2021 y terminó con triunfo del ex número uno por 6-4 y 6-2.

“Solo tengo cosas buenas que decir sobre el juego de Sinner, todos sabemos el talento que tiene, ya es un jugador top establecido. Le vi jugar en muchas superficies en los últimos años, está madurando en cada escenario, creo que no siente mucha presión, algo que quizá te puede pasar cuando sos joven”, comentó Djokovic sobre su rival. “Tiene mucha confianza, cree que puede ganarle a cualquiera. Además, ya tiene experiencia, ha ganado grandes partidos y sabe lo que es estar en el top 10. Veo un poco de mí mismo en su juego. Será un partido desafiante para los dos”.

Djokovic derrotó en octavos al neerlandéz van Rijthoven, la gran revelación de la temporada de césped. Foto Adrian DENNIS / AFP

Sinner también anticipó un choque difícil. “Será un partido duro, sin duda. Djokovic está jugando muy sólido. Intentaré dar lo máximo. Es lo mínimo que puedo hacer. Disfrutaré cada momento en pista”, comentó el italiano.

Djokovic viene de derrotar al neerlandés Tim van Rijthoven, 104° del mundo y la gran revelación de la temporada de césped. En sus cuatro presentaciones, solo cedió dos sets, uno en ese último partido y otro, en su debut ante el surcoreano Soonwoo Kwon.

Nole, de 35 años, quiere sumar su cuarto título consecutivo en Wimbledon, donde no pierde desde la tercera ronda de la edición 2016, y el 21° Grand Slam, para acercarse al récord de 22 que hoy ostenta Rafael Nadal.

Sinner bajó en octavos a Alcaraz, uno de los mejores jugadores de la temporada. Foto Adrian DENNIS / AFP

Sinner, que bajó en octavos al español Carlos Alcaraz, quinto preclasificado, en un choque de jóvenes estrellas, jugará por tercera vez los cuartos de un “grande”. Aunque será su debut en esa instancia en Londres, donde solo disputó una vez el main draw, el año pasado, con derrota en la primera ronda.

El otro duelo del día del cuadro masculino lo jugarán -cerca de las 10.30, por ESPN3- el británico Cameron Norrie, noveno cabeza de serie, y el belga David Goffin, verdugo de Sebastián Báez en la segunda ronda.

En el cuadro femenino, el plato fuerte del día será la presentación de Ons Jabeur, tercera preclasificada y, tras la caída de Iga Swiatek y Anett Kontaveit, máxima favorita al título. La tunecina, que busca su primer Grand Slam, enfrentará a la checa Marie Bouzkova, 66ª del ranking, en el segundo turno de la cancha principal (por ESPN2), a continuación del choque entre Djokovic y Sinner.

Jabeur quiere meterse en las semis de un Grand Slam por primera vez. Foto SEBASTIEN BOZON / AFP

Número dos del mundo y campeona este año en Madrid y Berlín (este último, sobre césped), Jabeur intentará meterse por primera vez en su carrera en las semis de un torneo de esta categoría. En tanto, su rival ya firmó su mejor actuación histórica en este nivel, ya que hasta este torneo, nunca había superado la segunda ronda de un Major.

La acción del cuadro de mujeres del día lo completará el duelo de alemanas entre Tatjana Maria, 103ª del ranking y quien bajó en tercera ronda a la griega Maria Sakkari (5ª), y Jule Niemeier, 97ª y vencedora en la segunda rueda de Kontaveit (2ª). Las germanas, quieren jugarán por primera vez en los cuartos de un “grande”, chocarán a las 9 (por ESPN3) en la cancha 1. 

TEMAS QUE APARECEN EN ESTA NOTA

Mas noticias
NOTICIAS RELACIONADAS