22.8 C
Santiago del Estero
HomeTecnologíaLos 5 usos del AirTag que harán mucho más fácil tu vida

Los 5 usos del AirTag que harán mucho más fácil tu vida

Esconder el dispositivo de Apple en estos lugares te permitirán encontrar con facilidad tus objetos más valiosos

Diferentes maneras de simplificarnos la vida con el AirTag (FOTO: APPLE INC.)

Los pequeños y simpáticos AirTags son la nueva tecnología de Apple que no solo es ideal para quienes somos propensos a perder pertenencias con regularidad sino también para monitorear objetos de valor de manera remota.

La idea del funcionamiento de los AirTags es sencilla: se adosan al objeto que se quiere tener seguimiento y desde un dispositivo de Apple podremos ver en tiempo real su ubicación.

Leé también: El próximo reloj de Apple sabrá si el usuario tiene fiebre

Por lo general, para localizar tu AirTag, debés tener siempre activada la señal de Bluetooth de tu dispositivo y estar dentro dentro de la zona de alcance, o utilizar el servicio Find My de Apple para localizarlo si está más lejos. Lo importante es que el AirTag esté siempre dentro del alcance de algún dispositivo Apple para poder trackearlo.

Para ello, sólo habrá que setear el AirTag en Modo Perdido y automáticamente recibirás una notificación cuando esté dentro del alcance de la red Find My.

Te compartimos aquí 5 lugares para esconder tus AirTags que harán tu vida mucho más fácil

Un AirTag dentro de tu equipaje para encontrar más rápido tus valijas

Un AirTag en nuestra valija permitirá localizarla con rapidez (Foto: Pixabay)

Unos de lo mayores miedos al viajar es perder nuestras valijas. Los aeropuertos pueden ser complicados de transitar y suele suceder que cuando arribamos a nuestro destino, no encontramos el sector de recogida de equipaje o cuando luego de esperar más de 20 minutos frente a la cinta transportadora, nuestras maletas no aparecen. Un AirTag dentro del equipaje soluciona este problema y podremos localizar en qué parte del aeropuerto se encuentran nuestras pertenencias.

Además, podremos también tener en claro si las bajaron del avión o si las embarcaron por equivocación hacia otro destino.

Escondé un AirTag en tu bicicleta

Ubicar un AirTag en algún lugar oculto en la bici, por ejemplo debajo del asiento, no evitará que alguien intente robarla pero sí podremos saber si ya no está donde la habíamos dejado o si se ha puesto en movimiento y hacia dónde, y podremos localizarla con facilidad. En caso de que la bici haya sido robada, recomendamos no intentar recuperarla por nuestra cuenta. Es mejor dar aviso a la policía para evitar cualquier situación de peligro.

Debajo o dentro del asiento de la bici es un buen lugar para esconder un AirTag (Foto: ShutterStock).

Esta solución también se puede implementar en otro tipo de rodados, como un cuatriciclo, monopatín o inclusive en el auto para localizarlo en caso de que se lo lleve una grúa o no recordemos donde lo habíamos estacionado.

Dejá un AirTag en un bolsillo de la campera

¿Cuántas veces te has dejado tu abrigo preferido en un bar, un restaurante o en la casa de un amigo? Olvidarse de recoger una campera, un saco o un piloto es algo habitual en zonas donde el clima es cambiante o cuando tenemos las manos ocupadas con comida o vasos. Agregar un AirTag a este tipo de prendas ayudará a que no las perdamos o recordemos dónde las habíamos dejado.

Incorporá un AirTag a tu llavero

Todo el mundo ha perdido las llaves de su casa alguna vez. Agregar un AirTag a tu llavero no solo te ahorrará valioso tiempo sino que evitará gastos como copias o cambios de cerradura. Este consejo también aplica a otros objetos que solemos perder, como paraguas, el control remoto o la billetera/portadocumentos.

Agregale un AirTag al collar de tu mascota

Incorporar un AirTag al collar de nuestro perro o gato, junto a su chapa de identificación, habrá sido una excelente idea en caso de que el animal se escape y pierda en la ciudad. Aunque Apple no lo recomienda porque no garantiza la cobertura y que haya señal para localizarlo en zonas naturales como bosques o en el campo, un AirTag en nuestra mascota puede ayudarnos a encontrarla con mayor facilidad en áreas urbanas.

Mas noticias
NOTICIAS RELACIONADAS