23.6 C
Santiago del Estero
HomeEspectáculosLa televisión italiana dedica sus estudios a Raffaella Carrá en el primer...

La televisión italiana dedica sus estudios a Raffaella Carrá en el primer aniversario de su muerte

La televisión pública italiana, la RAI, anunció hoy que ha dedicado sus estudios en la romana Vía Teulada a la diva Raffaella Carrá, cuando se cumple un año de su fallecimiento, un gesto apreciado por la familia de la artista.

Su pareja y la familia de la Carrá agradecieron en un comunicado a la RAI por la decisión de dedicar a su memoria estos estudios donde “obtuvo sus primeros éxitos con programas que han permanecido en el corazón de enteras generaciones y que aún parecen increíblemente actuales”, según un comunicado de su entorno.

“Fue una precursora de los tiempos, un modelo para millones de mujeres y jóvenes a quienes alentó el don del coraje, del espíritu libre, de su increíble vitalidad”, reza la nota.

Raffaella Carra. Foto: AP

Y termina: “Un icono inimitable al mismo tiempo que cándidamente normal en su extraordinaria simplicidad. Nos falta profundamente. A un año de su fallecimiento, la sensación de vacío que ha dejado dentro de cada uno de nosotros causa todavía un inmenso ‘rumore'” (ruido), en referencia a uno de sus míticos temas.

Una figura icónica

Raffaella Carrá murió a los 78 años. Además de ser compositora, bailarina y coreógrafa, tuvo varios programas de televisión, la mayor parte en la cadena italiana RAI y en la española TVE.

“Raffaella nos ha dejado. Se ha ido a un mundo mejor, donde su humanidad, su inconfundible risa y su extraordinario talento permanecerán para siempre”, expresó en un comunicado Sergio Japino, quien fue su compañero durante muchos años.

Raffaella Carra. Foto: EFE

La causa de la muerte, según Japino, fue una una enfermedad que “atacó ese cuerpo suyo tan diminuto pero tan lleno de energía desbordante”. Asimismo, el hombre dio detalles de lo que será el último adiós a la artista: “En sus últimas disposiciones, Raffaella pidió un simple ataúd de madera sin terminar y una urna para contener sus cenizas. En la hora más triste, siempre única e inimitable, como su risa abrumadora. Y así todos queremos recordarla”.

En Argentina

La última visita que hizo a la Argentina fue en 2005. Estuvo invitada a La noche del Diez, conducido por Diego Maradona en El Trece. También formó parte de un especial a cargo de Jorge Guinzburg.

Raffaella con Maradona. Foto: Reuters

“La primera vez que me llamaron empresarios de la Argentina, lo pensé como cuatro años. Llegué a Luna Park y era como el Madison Square Garden. No imaginaba llenarlo la primera noche”, le expresó al conductor y periodista en su visita, al recordar cuando llegó al país.

Un año después

Hoy, con motivo de este primer aniversario de su muerte, Italia y su mundo de la música y de la cultura la ha recordado con afecto.

Entre los homenajes, la presidenta de la RAI, Marinella Soldi, y su consejero delegado, Carlo Fuortes, pusieron hoy su nombre al centro de producción de Vía Teulada donde en 1961 la rubia Carrá debutó y donde en los Ochenta presentó su mítico programa Pronto Raffaella.

Raffaella Maria Roberta Pelloni, tal como era su verdadero nombre, conquistó al público con su voz y sus éxitos y forjó una extensa carrera en los medios italianos

MFB

TEMAS QUE APARECEN EN ESTA NOTA

Mas noticias
NOTICIAS RELACIONADAS