26.6 C
Santiago del Estero
HomeTecnologíaEstas gallinas se sacaron selfies que venden en formato NFT

Estas gallinas se sacaron selfies que venden en formato NFT

Las imágenes de las aves se pueden comprar como tokens no fungibles en un sitio web.

Las selfies de las gallinas se venden en cerca de 500 dólares. (Foto: Gentileza Chicken.Photos)

Un nuevo proyecto se suma al ecosistema NFT: Chicken Photos es un sitio web en el que se pueden comprar selfies de gallinas en formato de tokens no fungibles, imágenes digitales y únicas.

Por tan loco y absurdo que esto pueda parecer, es una idea llevada a la realidad por el programador Jacob Bijani y el fotógrafo Noah Kalina, quienes montaron en un corral un curioso sistema que permite que las gallinas, al pasar por delante de una cámara, activen el dispositivo y se tomen la selfie.

Leé también: Cómo convertir una selfie en un personaje del estilo Pixar

Cómo funciona el sistema que saca las selfies de las gallinas. (Foto: Gentileza Chicken.photos)

Claro, uno puede llegar a pensar que estas fotografías no son realmente selfies, ya que las gallinas no son consientes de que se están sacando una foto. Sin embargo, sus creadores afirman que sí son selfies ya que el sistema que han inventado y puesto en marcha es muy parecido al proceso humano de tomar una fotografía.

Bijani y Kalina explicaron: “Cada vez que una gallina pasa por delante del sensor de movimiento instalado en su granja, se dispara la cámara. Una vez tomada la foto, la imagen se descarga de la tarjeta SD y la sube a la web. A continuación, la foto se tuitea y puede ser acuñada como NFT.”

Las selfies de las gallinas se comercializan en Zora.co, una plataforma de NFTs. (Foto: Gentileza Chicken.Photos)

Qué son los NFTs y cómo funcionan

Los NFTs, o tokens no fungibles, son activos digitales que representan una amplia gama de elementos tangibles e intangibles únicos, desde tarjetas deportivas coleccionables y obras de arte hasta imágenes digitales o bienes raíces virtuales. Este nuevo formato de propiedad, que viene de la mano de la tecnología blockchain, permite que quienes los adquieran sean los únicos propietarios las piezas digitales imposibles de copiar o replicar.

Leé también: Los NFTs llegan a Instagram: los 10 datos que tenés que saber

Así, gracias a esta particular característica, los NFT se han vuelto enormemente populares no solamente entre los usuarios de criptomonedas sino también para las empresas por la forma en que revolucionaron el mercado de los ítems coleccionables o los juegos en línea.

En cuanto a los valores de los NFT de las gallinas, algunos superan los 500 dólares por imagen, aproximadamente medio ether (ETH) la principal criptomoneda en que se compran y venden los tokens no fungibles. ETH cotizó este martes en torno a los 1100 dólares por unidad.

Mas noticias
NOTICIAS RELACIONADAS