Desaceleración del crecimiento en Estados Unidos es peor de lo esperado

0
18
desaceleracion-del-crecimiento-en-estados-unidos-es-peor-de-lo-esperado

La economía de Estados Unidos se encuentra en medio de una desaceleración que resulta peor de lo esperado en medio de la guerra en Ucrania y la política covid cero de China, según estrategas de Morgan Stanley.

Tras una caída reciente en los rendimientos de bonos, los inversionistas están apostando a que la Reserva Federal puede volverse menos agresiva si la inflación alcanza su punto máximo en la segunda mitad del año, pero “cualquier caída en las tasas debe interpretarse más como una preocupación de crecimiento que como un alivio potencial de la Fed”, escribieron estrategas liderados por Michael J. Wilson en una nota.

China y Estados Unidos discuten aranceles y sanciones económicas impuestos en la era Trump

El S&P 500 está saliendo de su peor primer semestre en más de 50 años, ya que inversionistas temen que una combinación tóxica de una Fed más agresiva y una inflación creciente provoque una contracción económica. Si los datos macroeconómicos no confirman una recesión, los mercados de valores podrían recuperarse aun más, según Morgan Stanley, pero si el crecimiento se contrajera, el S&P 500 podría hundirse a 3.000 puntos, aproximadamente un 22% por debajo de su último cierre, dijo Wilson.

Wilson, uno de los bajistas más ruidosos de Wall Street que predijo correctamente la liquidación de este año, ve el objetivo de valor razonable del S&P 500 en alrededor de 3.400 a 3.500, o tan solo un 11% por debajo de los niveles actuales. A medida que las tasas de interés y las primas de riesgo de las acciones comiencen a reflejar la desaceleración del crecimiento con mayor precisión, es probable que desde aquí las acciones se vean impulsadas por las ganancias del segundo trimestre, dijo.

Con las estimaciones de ganancias a futuro del S&P 500 y Nasdaq 100 más de un 20% por encima de la tendencia posterior a la crisis financiera mundial, hay señales de que las expectativas de ganancia se reducirán en los próximos meses, dijo Wilson.

¿Segundo tiempo?, Donald Trump ganaría las elecciones de 2024

“Hasta que las estimaciones de ganancias se reduzcan a niveles más razonables o las valoraciones reflejen ese riesgo, el mercado bajista no está completo”, escribió.

El mercado está recompensando la estabilidad de las ganancias, y las industrias defensivas, incluidas las telecomunicaciones, los servicios públicos, los seguros, los bienes raíces, algunas partes de los productos básicos de consumo y la atención médica, parecen favorables cuando se evalúa el riesgo de ganancias, dijo. El hardware tecnológico y los semiconductores, por otro lado, corren un mayor riesgo, según Morgan Stanley.

También te puede interesar