13.3 C
Santiago del Estero
HomePolíticaMarcela Garnica por el Frente Cívico, firme candidata a intendenta de Suncho...

Marcela Garnica por el Frente Cívico, firme candidata a intendenta de Suncho Corral

Noemí Claudia Marcela Garnica, milita en política con la única misión de servir a su comunidad desde los 18 años. Y hoy, de cara a las próximas elecciones municipales del próximo 7 de agosto, es candidata a intendente del Frente Cívico. Casada, madre de un hijo, en su madurez política, está dispuesta a comprometer su vida para la transformación de la ciudad y la comunidad que la vio nacer.

La candidata, en diálogo con Periódico Sur Santiagueño, aseguró que el próximo intendente, deberá llevar a Suncho Corral a los primeros lugares de crecimiento y expansión. “No es posible que la provincia de la mano del gobernador Gerardo Zamora haya materializado una provincia en constante crecimiento y que nuestra comunidad, por el contrario, esté estancada”, señaló.


Marcela remarcó que espera para su ciudad, si el voto de los vecinos la da esa posibilidad, el mismo presente de progreso y prosperidad que hoy vive Santiago del Estero.


Su amor por la ciudad se entiende al conocer parte de su historia política y de vida. Hija de una tradicional familia suncheña. Su padre fue Don Chito Garnica. Un aguerrido militante del radicalismo, “quien me inculcó el amor a la tarea política y me afianzo en el compromiso para servir a los demás”, apuntó.


Su derrotero es fácil de seguir. Hace política, milita, desde los 18 años. Trabajó con los máximos referentes radicales de la región en el departamento Juan Felipe Ibarra. Emilio Moreno, Andrea Ibarra, «Toti» Juan, entre otros, pueden testimoniar su perseverancia en política y en el servicio de la comunidad.


En su momento fue presidente de la Juventud Radical, del departamento Ibarra. Vicepresidente del Comité Departamental, junto a Edgardo Julián. Además, participó activamente en las campañas electorales en los años de democracia.


Militante y profesional. Es abogada y ha ejercido la profesión desde el año 2000 en distintas dependencias de la administración pública y además fue legisladora provincial. Igualmente, ha desplegado una intensa actividad social en importantes organizaciones no gubernamentales de Suncho, siempre con la mira puesta en el servicio a la comunidad. No pocas obras llevan su impronta, gestionadas todas ante la provincia, desde luego. La construcción de pasarelas. La asistencia a los comedores barriales y la asistencia a las familias más necesitadas, son algunas de sus preocupaciones.

También la actividad deportiva local, sabe de sus afanes, por las numerosas gestionas realizadas en ese sentido.


Todo su accionar siempre discurrió dentro de Frente Cívico. Hoy como candidata a intendente, solo sueña con sacar a Suncho Corral del lugar de olvido en el que se encuentra. Como joven militante entiende que solo apoyando todo emprendimiento y apostando al trabajo y la producción, “es que podremos sacar a nuestra comunidad de su postergación”.

Para Marcela Garnica, la cuestionable situación de la comunidad suncheño, sería solo responsabilidad de quien gobierna la ciudad.


Quienes la conocen apoyan, saben que su impecable dedicación al trabajo en las funciones encomendadas y su carrera política indiscutible la acercan cada vez más y a pedido de los vecinos del pueblo a procurar la Intendencia Municipal. Confirmada ya la candidatura, se espera que los vecinos la apoyen para llegar a la intendencia municipal.

Mas noticias
NOTICIAS RELACIONADAS