23.4 C
Santiago del Estero
HomePolíticaFernando Iglesias hurgó en las redes de Silvina Batakis y la criticó...

Fernando Iglesias hurgó en las redes de Silvina Batakis y la criticó con un ácido mensaje por Cuba

Hasta las profundidades de las redes sociales se sumergió este domingo Fernando Iglesias, para manifestar su postura -claramente opuesta- a la designación de la economista Silvina Batakis como nueva responsable del Ministerio de Economía.

El diputado de Juntos por el Cambio hurgó en la cuenta de Twitter de la reemplazante de Martín Guzmán y encontró un anzuelo del cual aferrarse para disparar un ácido mensaje en contra del nombramiento que ejecutó Alberto Fernández, por imposición de su vicepresidenta, Cristina Kirchner.

Iglesias deslizó en su irónico mensaje que la llegada de Batakis al candente Palacio de Hacienda no derramará las respuestas que la economía necesita para salir del duro trance que atraviesa, y que se acentuó con la intempestiva renuncia de Guzmán, producida mientras Cristina Kirchner lo cuestionaba en un discurso en Ensenada, por el homenaje a Juan Domingo Perón.

“Ahora sí. La señal que esperaban los mercados”, lanzó Iglesias. Sus palabras estuvieron acompañadas por una captura del tuit de Batakis, fechado el 26 de noviembre de 2016.

Allí, la flamante responsable del Palacio de Hacienda citó una frase del líder de la Revolución Cubana. “Quien no es capaz de luchar por otros, no será nunca suficientemente capaz de luchar por sí mismo”, se lee sobre una imagen con el rostro de Fidel Castro.

Los tuits virales de Batakis sobre Boca y contra River

Otras de las publicaciones antiguas de Batakis que se hicieron virales en las redes después de su nombramiento estuvieron emparentadas con el fútbol. La actual la secretaria de Provincias en el Ministerio del Interior que conduce Eduardo “Wado” de Pedro es fanática de Boca y, en sus redes sociales, le dedicó más de un mensaje a su eterno rival, River.

La camiseta de Riber (sic) es yeta”, escribió la economista de 53 años el 20 de julio de 2011, casi un mes después de consumarse el descenso del equipo “millonario” a la segunda categoría del fútbol argentino.

Uno de los antiguos tuits de Silvina Batakis que se hicieron virales tras su designación en Economía.

En ese sentido, en 2014 también subió una foto que se sacó junto a Ricardo Zielinski, entrenador de Belgrano de Córdoba, quien sentenció el histórico descenso del por entonces equipo de Juan José López al ganarle la Promoción. “Solo para entendidos”, señaló Batakis, en una foto en la que se la ve sonriente junto al apodado “Ruso”.

La designación de Batakis, tras una larga jornada

Después de una extensa deliberación llevada a cabo este domingo entre Alberto Fernández y sus colaboradores, tras conocerse la renuncia de Guzmán al cargo de ministro de Economía el día anterior, el Gobierno anunció que Batakis será la nueva ministra de Economía.

La confirmación oficial llegó a través de las redes sociales, un tuit de la vocera presidencial, Gabriela Cerruti: “El Presidente @alferdez designó a Silvina Batakis al frente del Ministerio de Ecomía (sic). Batakis es una reconocida economista que cumplió esa función en la provincia de Buenos Aires entre 2011 y 2015”.

El Presidente @alferdez designó a Silvina Batakis al frente del Ministerio de Ecomía. Batakis es una reconocida economista que cumplió esa función en la provincia de Buenos Aires entre 2011 y 2015.

— Gabriela Cerruti (@gabicerru) July 4, 2022

Batakis es licenciada en Economía y Master en Finanzas Públicas de la Universidad Nacional de La Plata y también tiene un Master en Economía Ambiental de la Universidad de York, Inglaterra.

Estuvo a cargo de la cartera económica de la provincia de Buenos Aires, cuando Daniel Scioli era gobernador. Tuvo a su cargo las conversaciones políticas con el Gobierno porteño por los fondos de la coparticipación.

Antes había sido ministra de Economía de la provincia de Buenos Aires durante el gobierno de Scioli. Incluso el ahora ministro de Producción la había designado por adelantado como su funcionaria para el Ministerio de Economía, si ganaba en las presidenciales de 2015.

ES

TEMAS QUE APARECEN EN ESTA NOTA

Mas noticias
NOTICIAS RELACIONADAS