El guiño de una súper estrella de la NBA a Facundo Campazzo: ¿seguirá el argentino en el mejor básquet del mundo?

0
19
el-guino-de-una-super-estrella-de-la-nba-a-facundo-campazzo:-¿seguira-el-argentino-en-el-mejor-basquet-del-mundo?

El futuro de Facundo Campazzo en la NBA es una incógnita. Así, mientras espera por definir dónde jugará la próxima temporada, el cordobés se luce con la camiseta de la Selección Argentina rumbo al Mundial 2023. El domingo, los de Néstor García vencieron a Panamá con un Facu intratable. Y su gran actuación retumbó hasta en Estados Unidos.

Campazzo finalizó el viernes 30 de junio su contrato con Denver Nuggets y pasó a ser agente libre. Ahora, el base puede negociar libremente para sumarse a cualquier equipo del mundo, aunque su objetivo pasaría por continuar en la liga más competitiva del mundo. Para eso, es muy importante que siga llamando la atención de los pesos pesados del básquet. En esto, Twitter resultó un factor clave.

Y es que una de las grandes figuras de la NBA, como lo es Trae Young, se encargó de elogiar al cordobés a través de sus redes sociales, y los usuarios explotaron. El base de los Atlanta Hawks compartió en su Twitter un video de Campazzo y una jugada de fantasía ante los panameños, y agregó: “Este hombre está realmente en otro nivel”.

En el video en cuestión, se podía ver al base con pasado en los Nuggets protagonizando una lujosa asistencia `no look´ para Carlos Delfino, que terminaría coronando la jugada con un triple. La definición del santafesino fue exquisita, pero las cámaras se fueron con Campazzo. A Young la jugada lo volvió loco. ¿Se lo llevará a Atlanta?

Y gran parte de la viral de este `tuit´, tiene que ver con la intervención de los argentinos, que reventaron una publicación que ya acumula más de 15 mil likes y 800 retweets. Con respecto a los comentarios, el pedido es unánime. Todos le piden al líder de los Hawks que se lleve a Facu a la Conferencia Este de la NBA.

Si de algo no queda duda, es de que al base de 23 años le explotaron las notificaciones. Young es muy activo en redes sociales, así como muy polémico, y pocas veces se deshace en elogios con un colega como lo hizo con Facundo Campazzo. Esta publicación, sumada a los rumores de que los Hawks podrían sumar a un nuevo base, ilusionan a todo el básquet nacional.

Campazzo la sigue rompiendo bajo las órdenes de Néstor García. (AP Photo/Arnulfo Franco)

“No es normal que se me peguen toda la cancha”

Así como ahora lo sigue a través de las redes, en su momento, Trae Young pudo disfrutar de Facu Campazzo desde una posición privilegiada. Y es que durante las dos temporadas que vivió en la NBA, al cordobés le tocó enfrentarse a Young en más de una oportunidad. La más recordada fue en marzo de 2021 cuando anuló por completo al armador de los Hawks.

En aquella ocasión, fue victoria para los Nuggets, en un compromiso donde Facu sumó 28 minutos, en los que acumuló un rebote, cinco asistencias y seis puntos. Pero más allá de las estadísticas, lo del oriundo de Córdoba fue soberbio, y además fue suficiente para volver loco al texano, que nunca supo encontrarse con su mejor versión.

Ante los Hawks, Facu vivió una de las grandes noches de su carrera. (Brett Davis-USA TODAY Sports)

“Es un buen jugador. Es un jugador que ha llegado a la NBA y ha marcado un impacto en la defensa de Denver. Sabe mucho de baloncesto. Me marcó en toda la cancha, que es algo poco usual para mí. Tiene mucho mérito en el éxito defensivo de su equipo”, comentó Young al analizar a Campazzo en dialogo con el periodista Leonardo Torres.

Así, Young dejaba en claro que su admiración por el cordobés no es cosa de unos highlights ni mucho menos, sino que supo apreciar su capacidad defensiva en partidos de alto vuelo y en más de una oportunidad. Aquella noche, el oriundo de Texas cerró: “Es uno de los armadores más infravalorados de la NBA”.

Trae Young, una vez más, elogió a Facundo Campazzo. (EFE/EPA/ERIK S. LESSER)

De esta manera, uno de los jugadores más importantes de la liga le hace un guiño a Campazzo en medio de este sueño de continuar en la NBA. Lo cierto, es que por ahora no hay nada concreto. Solo que a la espera de definir su futuro, Facu la sigue rompiendo con la casaca de la Selección. 

TEMAS QUE APARECEN EN ESTA NOTA