El ciclo de Marcelo Gallardo en River llegó a los 400 partidos

0
39
el-ciclo-de-marcelo-gallardo-en-river-llego-a-los-400-partidos

Marcelo Gallardo no imaginó que tras aquel debut ante Ferro, el 27 de julio de 2014, por la Copa Argentina, un día llegaría a los 400 encuentros como entrenador de River, dejando en el camino a Daniel Passarella, que lo hizo debutar en Primera, y a Ramón Díaz, quien también lo dirigió. Tampoco los hinchas millonarios que desde su llegada disfrutaron de 14 títulos.

Pero lo concreto es que el Muñeco ya lleva 8 años en el banco y es el técnico con mayor permanencia entre los que dirigen en Primera División. Sólo dos entrenadores dirigieron más partidos en el club: Angel Amadeo Labruna (528 partidos) y José María Minella (441).

Hay un detalle a tener en cuenta entre los 399 encuentros oficiales de River desde la llegada de Gallardo: 398 se jugaron efectivamente mientras que uno se le dio por perdido por no presentarse a jugar ante Atlético Tucumán por la Copa de la Superliga 2020, en el inicio de la pandemia del Covid-19. El Tribunal de Disciplina le dio por perdido por 1-0 y así debe contabilizarse en la estadística oficial.

Tras la derrota con Huracán, entre torneos de Primera División, Copas Nacionales y copas Internacionales, River ganó 214, empató 106, perdió 80, convirtió 713 goles y recibió 349.

Rafael Santos Borré, goleador de la era Gallardo. Foto Prensa River

El goleador de la era Gallardo sigue siendo Rafael Santos Borré, con 55 goles, mientras que Julián Alvarez, que el miércoles ante Vélez jugará su último partido en el club y domingo próximo será presentado en el Manchester City, con el de este domingo suma 54. 

TEMAS QUE APARECEN EN ESTA NOTA