Video: durísimo choque de un camión volquete que pasó con la barrera baja

0
34
video:-durisimo-choque-de-un-camion-volquete-que-paso-con-la-barrera-baja

Cuatro personas resultaron heridas a raíz del choque de un tren con un camión volquete, que cruzó la barrera de Donato Álvarez y Bacacay cuando todavía estaba baja.

Se trata del chofer del vehiculo, de dos pasajeros de la formación y de un peatón, que fue golpeado por un semáforo peatonal que salió volando en el accidente que tuvo lugar en la intersección que divide los barrios de Caballito y Flores. 

El accidente ocurrió en la mañana del sábado a partir de la imprudencia del chofer del camión, que se encontraba esperando el paso de una formación del ferrocarril Sarmiento que llegaba a la Ciudad desde la Provincia de Buenos Aires.

Una vez que el tren pasó, con la barrera todavía baja, el camión se tiró a cruzar, derribando la señal de madera. Sin embargo, la alerta permanecía encendida porque estaba llegando el tren que venía del otro lado.

Al darse cuenta del error, el chofer intentó acelerar y evitó ser golpeado en la cabina. Pero el tren se llevó puesto el volquete a toda marcha. El camión fue arrastrado unos metros y golpeó contra el semáforo peatonal.

En ese momento, un hombre a pie que estaba por cruzar quiso salir corriendo, pero el semáforo cayó encima suyo. 

A partir del accidente, dos pasajeros del tren resultaron lesionados sin revestir gravedad, según informaron fuentes oficiales a Clarín.

Además de los dos pasajeros y del peatón, la policía debió trabajar para sacar al conductor de la cabina, que fue trasladado por el SAME al Hospital Álvarez, pero sin mayor gravedad.

Toda la secuencia quedó grabada por las cámaras del Centro de Monitoreo Urbano, que permitieron descubrir que el chofer había pasado con la barrera baja.

Violento accidente en Recoleta por un auto que cruzó en rojo

Esta semana un auto terminó incrustado contra un poste de luz, tras pasar un semáforo en rojo y chocar con otro vehículo, en Recoleta.  Según precisaron fuentes policiales, el accidente se produjo poco antes de las 6 del martes en la esquina de Avenida Santa Fe y Austria.

El violento choque ocurrió entre un Renault Sandero – color negro-, conducido por un hombre de 54 años; y un Volkswagen Gol (color gris) que manejaba una inspectora de la Policía de la Ciudad, que terminó incrustada contra un poste de alumbrado público.

Tras el violento choque participó personal de Bomberos de la Ciudad de la Estación IV de Recoleta, quienes debieron rescatar del auto destruido a la oficial lesionada que fue derivada hacia el hospital Fernández con politraumatismos.

“Vengo por la calle Gallo (al cruzar Santa Fe se transforma en Austria) y estoy cruzando como me lo permite el semáforo y de repente apareció este coche que provocó el impacto luego de pasar en rojo. No hubo tiempo de reacción”, declaró el conductor del Sandero.

En una nota realizada por Crónica TV, el conductor denunció que la oficial de Policía pasó el semáforo en rojo y que “no llevaba puesto el cinturón de seguridad“.

La Unidad Fiscal Este Área Flagrancia, a cargo de la Dra. Romina Menzano, dispuso que las actuaciones por “lesiones” sean llevadas adelante por la División Intervenciones Judiciales de la Policía Federal Argentina, realizar alcotest al conductor del Sandero, y presencia de Viales.

TEMAS QUE APARECEN EN ESTA NOTA