Batacazo en Wimbledon: cayó Iga Swiatek y se terminó su impactante racha

0
33
batacazo-en-wimbledon:-cayo-iga-swiatek-y-se-termino-su-impactante-racha

La impactante racha de Iga Swiatek, que sumaba 37 victorias y seis títulos en 136 días, llegó a su fin este sábado: la número uno del mundo perdió por 6-4 y 6-2 frente a la francesa Alizé Cornet en un encuentro correspondiente a la tercera ronda de Wimbledon.

Muy lejos estuvo la polaca de su mejor versión, la que le había permitido convertirse en la dominadora absoluta del circuito femenino desde el retiro de la australiana Ashleigh Barty: cometió 33 errores no forzados, sobre todo con su drive, falló mucho con su primer servicio y otorgó demasiadas oportunidades de quiebre que su adversaria supo capitalizar (aprovechó cinco de las seis que tuvo).

La francesa de 32 años, 37ª en el ranking de la WTA, se llevó el primer capítulo tras 51 minutos de dura batalla. En el arranque del segundo, Swiatek se puso 2-0 y 40-15 con su servicio. Parecía que todo volvería a la normalidad, pero la mejor jugadora del momento entró en un profundo bache y su rival no la perdonó: ganó 24 de 27 puntos desde entonces, encadenó seis games y se quedó con la victoria tras 93 minutos de juego.

De esta forma, la francesa logró su cuarta victoria ante una número uno del mundo (en 2014 había vencido a Serena Williams tres veces, una de ellas justamente en Wimbledon) e igualó su mejor actuación sobre el césped londinense (también había llegado a los octavos de final en 2014) en un año en el que los Grand Slam le estan sentando bien: alcanzó los cuartos de final en Australia y la tercera ronda en Roland Garros.

“Estos partidos son los que me inspiran. Soy una gran fanática de Iga, es una jugadora increíble y una gran embajadora del tenis femenino, por eso estoy orgullosa de haberla derrotado. Si había un momento para hacerlo, era este y sobre césped”, sostuvo Cornet, quien está disputando su 62° certamen de Grand Slam consecutivo (no falta desde el US Open 2006).

“Estoy jugando el mejor tenis de mi carrera, me estoy divirtiendo y mi físico está casi perfecto. Soy como el buen vino, que se añeja bien”, aseguró la veterana gala, que en la próxima instancia se medirá con la australiana Ajla Tomljanovic (44ª en el ranking), vencedora de la checa Barbora Krejcikova (14ª).

Alizé Cornet ya había superado a una número uno en Wimbledon: había derrotado a Serena Williams en 2014. (Foto: Twitter @Wimbledon)

Para Swiatek, esta fue la primera derrota desde la que había sufrido por 4-6, 6-1 y 7-6 (7-4) ante la letona Jelena Ostapenko el 16 de febrero en los octavos de final del torneo de Dubái. Desde entonces había conseguido 37 triunfos al hilo y se había quedado con los trofeos en Doha, Indian Wells y Miami, sobre canchas duras, y en Stuttgart, Roma y París, sobre polvo de ladrillo.

El triunfo que había conseguido el jueves ante la neerlandesa Lesley Pattinama Kerkhove le había permitido igualar la serie de 37 éxitos en fila que la suiza Martina Hingis atesora desde 1997. Pero la caída ante Cornet le impedirá seguir corriendo tras los registros de Chris Evert (55), Margaret Court (57), Steffi Graf (66) y Martina Navratilova (74).

Alizé Cornet saluda al público tras derrotar a Iga Swiatek. (Foto: Glyn Kirk / AFP)

La polaca no fue la única favorita que se despidió este sábado del All England Lawn Tennis and Croquet Club: también perdieron las estadounidenses Coco Gauff (ante su compatriota Amanda Anisimova) y Jessica Pegula (frente a la croata Petra Martic). En cambio, avanzaron la española Paula Badosa (derrotó a la checa Petra Kvitova) y la rumana Simona Halep (superó a la polaca Magdalena Frech).

TEMAS QUE APARECEN EN ESTA NOTA