21.4 C
Santiago del Estero
HomePolíticaJavier Milei apuntó contra Alberto Fernández por el nuevo cepo a las...

Javier Milei apuntó contra Alberto Fernández por el nuevo cepo a las importaciones: “Los dólares no son tuyos”

Luego de que el Banco Central prohibiera las cuotas para hacer compras puerta a puerta en plataformas online del exterior, como parte de las nuevas restricciones a las importaciones, el economista libertario Javier Milei cruzó a Alberto Fernández: “Los dólares no son tuyos ni del Estado“.

Utilizando como disparador un video en el que el Presidente advierte que no quiere que “los dólares se vayan de viaje”, el diputado nacional de La Libertad Avanza por la Ciudad de Buenos Aires desaprobó el nuevo cepo y, fiel a su frase de cabecera, criticó a “la casta” política.

“Alberto, la pregunta es: si yo me gano mi dinero honestamente, ¿qué te hace creer que podés determinar dónde uso mi dinero“, escribió en su cuenta oficial de Twitter.

En esa misma publicación, criticó con dureza al ministro Martín Guzmán y a todas “las bestias con credencial de economistas” que lo rodean. “Son unos liberticidas“, disparó.

.@alferdez la pregunta es, si yo me gano mi dinero honestamente ¿qué te hace creer que podés determinar donde uso mi dinero? Las bestias con credencial de economistas que te rodean son unos liberticidas.

Según vos estamos genial y no podemos viajar al exterior…

Recapacitá AF… https://t.co/lWQbVzr6OU

— Javier Milei (@JMilei) June 30, 2022

“Según vos estamos genial y no podemos viajar al exterior… Recapacitá AF”, completó.

Aún interpelando al mandatario, continuó: “Si faltan dólares es porque no dejás que su precio sea libre y entonces el racionamiento se da por cantidades. Además, te cuento que los dólares no son tuyos ni del Estado, son del sector privado que exporta… y que tu política de fomento es matarlos a impuestos”.

Desde 1935 que los políticos argentinos se vienen peleando con el oro primero y con el dólar después, sólo porque no entienden cómo funciona la economía en el mundo libre. Alejarnos de las ideas de la LIBERTAD nos empobrece cada día… eso sí, la casta la pasa fenómeno“, cerró.

UNA ESTAFA

.@alferdez las expectativas adversas la generan Ustedes con el pésimo trabajo que están haciendo.

Si emiten como loco a los 18/24 meses después aparece la inflación.

Para la único que sirve su pedido de silencio es para estafar a la gente con impuesto inflacionario.

xD pic.twitter.com/fpw4vhmCpG

— Javier Milei (@JMilei) June 30, 2022

Apenas un día antes, Milei había cruzado al Presidente, también a través de Twitter, por las declaraciones en las que pidió no “generar expectativas adversas”: “Alberto, las expectativas adversas la generan ustedes con el pésimo trabajo que están haciendo”.

“Si emiten como loco a los 18/24 meses después aparece la inflación. Para la único que sirve su pedido de silencio es para estafar a la gente con impuesto inflacionario“, agregó. 

Las críticas de Javier Milei a las nuevas restricciones

Luego de que se conocieran las nuevas restricciones para el acceso al mercado de cambios, Milei se manifestó en las redes sociales para desaprobar esas medidas: “El gobierno festeja que con las nuevas restricciones en el mercado de cambios el BCRA hizo una importante compra de dólares y el CCL no subió. Creer que ello es la solución es como que para ahorrar (mayor consumo futuro) dejes de comer. El dirigismo sólo puede causar miseria“.

El gobierno festeja que con las nuevas restricciones en el mercado de cambios el BCRA hizo una importante compra de dólares y el CCL no subió.

Creer que ello es la solución es como que para ahorrar (mayor consumo futuro) dejes de comer.

El dirigismo sólo puede causar miseria.

xD

— Javier Milei (@JMilei) June 30, 2022

Son tan brutos que niegan la naturaleza monetaria de la inflación y creen que la misma esta dada por el nivel de reservas. ¿No se dan cuenta que al vender dólares esterilizan el dinero no demandado? ¿No captan que con TC fijo la inflación baja por acomodar la oferta a la demanda?”, cuestionó.

Y cerró: “Es más, podés tener tipo de cambio totalmente flexible, por lo que las reservas pueden ser nulas, y si no emitís dinero no vas a tener inflación. Y si se te cae la demanda de dinero tendrás un salto de precios (es no es inflación) por recomendamiento de los precios relativos”.

TEMAS QUE APARECEN EN ESTA NOTA

Mas noticias
NOTICIAS RELACIONADAS