20.9 C
Santiago del Estero
HomeTecnologíaEl popular youtuber Technoblade dejó una carta antes de morir para sus...

El popular youtuber Technoblade dejó una carta antes de morir para sus 10 millones de suscriptores

El streamer tenía 23 años y sufría un cáncer terminal. Su padre grabó y publicó el video póstumo.

(Foto: Adobe Stock)Por: USM Photography – stock.adobe.co

Un youtuber que se hizo conocido bajo el nombre de Technoblade, falleció a sus 23 años luego de una lucha de más de un año contra un cáncer terminal. Reveló en el video póstumo su nombre real, Alex. Su información personal y detalles privados siempre habían sido guardados con mucha cautela.

En el video llamado “Hasta luego nerds”, que fue publicado en su cana, de más de 10 millones de suscriptores, se puede ver a su padre con su perro en un fondo totalmente blanco. El papá se sienta y comienza a leer el mensaje que escribió su hijo antes de morir. “Hola a todos, aquí Technoblade”, comenzaba el mensaje. “Si están viendo esto, estoy muerto”. Después, e youtuber agradece a todos sus seguidores por el apoyo durante casi una década.

El papá del youtuber fallecido se hizo cargo de tomar la palabra en el anuncio de la muerte de su hijo.

A través de la voz de su padre, se toma un momento para desearle a su audiencia que todos tengan vidas largas y felices. Hace hincapié en agradecer a quienes compraron mercancía de su canal (gorros, remeras, membresías) y explica que con ese dinero sus 4 hermanos podrán ir a la universidad.

“Gracias a todos los que compraron merchandising oficial del canal. ¡Mis hermanos van a poder ir a la universidad! Bueno, eso si quieren. No quiero meterles presión de hermano muerto” lee el padre. El youtuber escribió también que si tuviera 100 vidas más, en todas hubiera elegido ser Technoblade.

Varias personalidades de la comunidad se manifestaron para enviar sus condolencias a la familia y amigos del youtuber.

En poco menos de una década, Technoblade acumuló casi 11 millones de suscriptores en YouTube y 3,7 millones de seguidores en Twitter al compartir su pasión por Minecraft, el videojuego en el que los usuarios pueden construir mundos virtuales con bloques y crear sus propias historias.

El papá llamó a su hijo “el muchacho más maravilloso” y tuvo problemas para no romper en llanto mientras se expresaba sobre lo sucedido. El youtuber había sido diagnosticado con cáncer en agosto y si bien era una personalidad bastante privada, lo anunció en un video el año pasado, que obtuvo millones de visitas.

No publicó nuevas actualizaciones sobre su salud hasta un nuevo video en diciembre, donde comentó que la opción de amputar su brazo fue seriamente barajada por los doctores. Sin embargo decidieron no llevar a cabo este procedimiento y tratar de salvar su vida mediante quimioterapia y otros tratamientos.

Leé también: Recibió una postal de su madre enviada hace casi 60 años

En febrero logró recaudar 340 mil dólares en una colecta para la Fundación de Sarcoma Estadounidense y parte de las ganancias de su merchandising también irán a fines benéficos.

La noticia de su fallecimiento repercutió en la comunidad. Muchos fanáticos y colegas del youtuber se mostraron devastados y enviaron sus condolencias a familia y amigos, especialmente al padre que debió grabar algo tan doloroso para darle al público la despedida que el creador de contenido había planeado.

Mas noticias
NOTICIAS RELACIONADAS