16.9 C
Santiago del Estero
HomeEconomíaEl dólar blue arrancó con una baja de un peso y se...

El dólar blue arrancó con una baja de un peso y se vende a $ 238

En el último día de la semana, el dólar blue retrocede un peso y se vende a $ 238, En la semana subió doce pesos y roza el pico de cotización que tuvo hasta ahora, de $ 239.

Mientras el blue baja un peso, este viernes la presión la siente el dólar ahorro, que hoy cotiza a $ 216 y se convierte en el más barato del mercado. En este primer día de julio se renovó el cupo de US$ 200 para la compra y hay fila virtual en los home bankings para hacerse de esas divisas.

El salto de los dólares alternativos en la segunda quincena de junio impulsó las compras en el homebanking, donde por las múltiples restricciones que existen solo puede comprar menos de 1 millón de trabajadores formales y jubilados.

En cuanto a los dólares financieros, en esta rueda exhiben leves subas y bajas. El dólar MEP que se negocia en la bolsa porteña, aumenta 0,25, a $ 248,6. Mientras que el contado con liqui baja 0,4%, a $ 251,7.

En junio el dólar blue subió 13%, mientras el MEP avanzó 19,5% y el contado con liqui (CCL), 20,1%. El que quedó más rezagado fue el dólar oficial, que se movió 4,2% y ralentizó el ritmo de mayo, cuando había avanzando 4,4%.

Por su parte, el dólar minorista cotizaba pasado el mediodía a $ 124,10 para la compra y a $ 130,72 para la venta, con una suba de 28 centavos en relación con el cierre de ayer.

El mayorista se vende a $ 125,4, lo que lleva la brecha con el informal al 90% y con el contado con liqui a 100%,

En el segmento de renta fija, los bonos en dólares marcaban alzas de hasta 4,5% en la apertura de la rueda. mientras que los títulos en pesos registraban incrementos de hasta 3,1%.

Así, el riesgo país se mantenía sin cambios hasta los 2.374 puntos básicos.

El índice S&P Merval sube 0,38% pasada la media rueda en el mercado porteño, mientras que las acciones de empresas argentinas en Wall Street operaban con altibajos.

En el panel líder de la bolsa local, los papeles de Pampa Energía y Telecom Argentina anotaban alzas de 2,81% y 2,27%, en ese orden.

Las ADRs de empresas argentinas en la Bolsa de Nueva York operaban de manera dispar, con subas de hasta 2,5% en el caso de Pampa Energía y descensos de hasta 3,2% en la acción de Cresud.

Pesimismo en Nueva York​

Las bolsas de valores de Nueva York pierden terreno este viernes, continuando con la racha que llevó a Wall Street a entrar el mes pasado en lo que se conoce técnicamente como mercado bajista. Los inversionistas temen que la inflación sea difícil de superar y que una recesión pueda estar en camino.

La fuerte caída del mercado de este año ha borrado casi por completo las ganancias de 2021, que fue un año de gran éxito para el mercado al salir de su anterior mercado bajista de principios de 2020.

El índice S&P 500 cae 0,18%, mientras el promedio industrial Dow Jones baja 0,16%. El Nasdaq retrocede 0,31%.

En el primer semestre, como un reflejo de ese pesimismo, el índice S&P perdió 20% interanual, en lo que fue la baja más pronunciada en 52 años,

AQ

TEMAS QUE APARECEN EN ESTA NOTA

Mas noticias
NOTICIAS RELACIONADAS