El consejo de Martín Palermo para Pipa Benedetto: “Le bajaría un poquito el perfil y que no se exponga ante los demás”

0
28
el-consejo-de-martin-palermo-para-pipa-benedetto:-“le-bajaria-un-poquito-el-perfil-y-que-no-se-exponga-ante-los-demas”

La voz de Martín Palermo siempre es escuchada en el Mundo Boca. Lógico, se trata del máximo goleador de la historia del club y es uno de los ídolos de la institución. Por eso cuando habla el ahora ex director técnico de Aldosivi, siempre deja alguna enseñanza teñida de azul y oro. Y en este caso le dejó un consejo auto referencial a Darío Benedetto sobre el temple a tener.

En una entrevista en la que el Titán habló de todo, también se refirió al goleador de Boca. “Pipa (Benedetto) desde que llegó le costó al principio pero se consolidó en su lugar. Es un jugador importante, complementándose con (Sebastián) Villa y el liderazgo adentro de la cancha. Le bajaría un poquito el perfil a esto de estar peleándose adentro de la cancha porque se expone mucho. A mí me pasó también, en esto de ir a pelearme. Al Bofo (Bautista, en el cruce ante Chivas de Guadalajara) parece hasta hoy que le fui a pegar. Ahora viéndolo desde otro lado le diría eso, a no exponerse con los demás”, planteó Palermo.

Además, el técnico que se fue en conflicto con Aldosivi pese a su última gran campaña, también habló sobre el futbolista chileno que se rumorea para su arribo al club. “Vidal es un jugador para Boca. Transmite mucho adentro de la cancha. Es un jugador de Selección, que fue a Europa y triunfó. Hizo una carrera exitosa y si viene un jugador como él a Boca supera cualquier cosa”, sentenció Palermo.

Darío Benedetto, la semana pasada, lamenta una ocasión desperdiciada ante Corinthians. Foto: Reuters

Incluso el goleador histórico del club apuntaló su mirada: “Vidal es para que venga dos años y se involucre. No para venir a jugar un año e irse. Es un jugador para retenerlo y potenciar al plantel que hoy tiene Boca por la jerarquía que tiene”. Por ahora Boca no aceleró a fondo por el mediocampista.

“Boca ganó en confianza, está más cómodo en la cancha. Y los rivales lo respetan más también. Creo que haber sido campeón le dio eso que quizá le costaba tener”, fue el repaso que hizo del conjunto de Sebastián Battaglia. Y a la hora de referirse al mejor equipo dudó en elegir a River: “Era el mejor de todos y no se lo ve tan seguro por su irregularidad; el más regular desde el juego era Racing. El mejor jugador del fútbol argentino es Julián Álvarez, pero está muy cerca Sebastián Villa de él”.

En una casa amiga en la TV, Palermo además aprovechó para volver a mostrarse de cara a la búsqueda de un nuevo destino para dirigir. “Tengo ganas de trabajar. Cuando vos te acostumbrás a estar 24 horas planificando, pensando en un partido y en cada entrenamiento y después no lo tenés, se hace complicado. Hoy es mirar fútbol y esperar algo”, contó en ESPN, en donde había iniciado su tarea como periodista después de no encontrar resultados en México y Chile. Desde allí se reconstruyó y armó un buen trabajo en Aldosivi.

“MI paso por Aldosivi fue positivo en todo sentido. Eso me ilusiona, por el trabajo y el rendimiento que hubo. Es momento de seguir buscando un lugar en el fútbol argentino”, repitió como para que cualquier dirigente del fútbol doméstico tenga en claro que puede llamarlo de inmediato. ¿Será Colón su próximo destino? “Quiero asentarme en el fútbol argentino porque me había alejado mucho. Volver acá es seguir creciendo y con mayor exigencia con los equipos que me den el lugar”, se promocionó.

Martín Palermo y Sebastián Battaglia. Foto: Marcelo Carroll

“Cuando armamos el plantel de Aldosivi lo pensamos de acuerdo a mi idea de juego. Cuando vos llegás a un plantel adaptado, te tenés que adaptar”, repasó el Titán, quien dirigió 27 partidos en el club de Mar del Plata: ganó 12, empató 5 y perdió 10. Pero su salida fue abrupta. “Aldosivi está dando pasos lentos a lo que uno pretende para el crecimiento. Tiene todo para consolidarse pero le falta. Mi ambición o mi búsqueda a eso más rápido por momentos me frenaban y me decían que no podían dar esos pasos. Lo pudimos hacer en 6 meses hasta que me fui, cuando llegaron jugadores que se potenciaron y eso me deja más tranquilo. De ahí en más mis ambiciones eran más grandes y no iban con las manos del club”, repasó.

A la hora de hablar del Apache y su nueva función, Palermo reconoció: “No me esperaba que Tevez agarrara tan rápido como DT. Estaba esperando su decisión y me lo imaginaba jugando. Dio por cerrado su ciclo como jugador, pero no lo veía tan rápido como entrenador”. Y contó su experiencia: “Me costó horrores. Fueron años y años darme cuenta que no era más jugador. No poder ser parte del día a día y empezar a tener una distancia con el plantel. En el comienzo me costó porque me sentía uno más del grupo y no me sentía en el lugar que correspondía”.

Además, Palermo analizó el juego de ida entre Vélez y River. “Fui a ver el partido y me pareció que Vélez hizo un gran trabajo porque lo hizo sentir incómodo al rival. Cuando enfrentás a un equipo grande el equipo y el jugador se prepara distinto. Vélez apuesta a una continuidad de rendimiento como el otro día ante River; para contrarrestar el poderío que tiene tenés que jugar de esa manera”, subrayó. 

TEMAS QUE APARECEN EN ESTA NOTA