17.2 C
Santiago del Estero
HomeEspectáculosStranger Things se asocia a Spotify y te invita a saber cuál...

Stranger Things se asocia a Spotify y te invita a saber cuál es tu canción para escapar de Vecna

El final definitivo de la cuarta temporada de Stranger Things está cada vez más cerca. Y las redes oficiales de la serie de Netflix están más activas que nunca y le sacan jugo a la ansiedad en las últimas horas previas a este viernes 1°, día del estreno.

La última estrategia de promoción de la serie de terror y ciencia ficción creada por los hermanos Duffer no está vinculada ni a Eleven (Millie Bobby Brown), ni a Hopper (David Harbour) ni a Dustin (Gaten Matarazzo), sino a una protagonista indirecta de la última temporada: Kate Bush.

La cantautora británica está viviendo un renacer con su emblemática canción Running Up That Hill, que se ha vuelto a convertir en un hit global gracias a la entrega más reciente de Stranger Things.

Max, ante la tumba de su hermanastro Billy, en el Episodio 4 de la Temporada 4 de “Stranger Things”. Fotos Netflix

Para quienes no vieron la primera parte -siete capítulos- de la cuarta entrega de la serie, el tema de la artista de 63 años es el favorito de Max (Sadie Sink), una de las amigas de Eleven y ex novia de Lucas (Caleb McLaughlin).

La chica pelirroja que todavía llora la pérdida de su hermanastro Billy en la batalla de Starcourt, integra la lista negra de Vecna, el villano del Otro Lado que mata y se apodera del espíritu de personas con algún trauma.

Vecna: no es infalible si la víctima escucha su tema favorito. Foto Netflix

Cuando Vecna intenta poseer a Max, ella y sus amigos descubren que una forma de escapar y romper el control que Vecna tiene sobre ella es escuchando su canción preferida. Y cuando lo hace, logra escapar del macabro espíritu humanoide y salvar su vida.

Spotify y la canción para escapar de Vecna

Para entretenerse en las horas previas al estreno del volumen 2 de la cuarta temporada, Netflix develó una colaboración especial con Spotify que permite a los usuarios de la plataforma musical descubrir -según el algoritmo de cada cuenta- cuál es su canción para escapar de Vecna, al igual que Max lo hizo en el episodio 4.

“¿Quieres saber qué canción te salvaría de Vecna? Ve a tu lista de reproducción del Upside Down en Spotify para descubrirlo. La primera canción de la lista es tu canción de salvación”, se puede leer en el tuit que compartió la cuenta oficial de Stranger Things.

Kate Bush vive un renacimiento gracias a que su canción “Running Up That Hill” está en la Temporada 4. Foto Archivo Clarín

Publicada en 1985 como parte de Hounds of Love, Running Up That Hill llegó en su momento al número 3 de las listas británicas de sencillos, y también fue un éxito en Alemania, Bélgica, Australia y otros países.

A 37 años de su lanzamiento y empujada por la serie de culto de Netflix, la canción de Bush llegó al número 1 de iTunes en el Reino Unido y también en los Estados Unidos, donde originalmente había logrado alcanzar un modesto número 30 en las listas.

¿A qué hora se estrena Stranger Things 4: Vol. 2?

El viernes 27 de mayo se estrenaron los primeros siete episodios correspondientes al volumen 1 de la cuarta temporada. La segunda parte, o Volumen 2, tiene solamente dos episodios, pero duran, cada uno, lo que dura una película.

La serie de terror y ciencia ficción de Netflix: este viernes 1° de julio termina la Temporada 4. Foto Netflix

El capítulo 8, titulado Papá, es de 1 hora, 25 minutos. Y el 9 y final, que se llama El huésped, tiene una duración de 2 horas, 30 minutos. Ambos estarán disponibles en la Argentina a partir de este viernes a las 4 de la madrugada.

Cabe recordar que Netflix ya anunció que Stranger Things tendrá una quinta entrega. Y para decepción del gran fandom que cosechó la serie, se sabe que será la última de la historia.

POS

TEMAS QUE APARECEN EN ESTA NOTA

Mas noticias
NOTICIAS RELACIONADAS