12.5 C
Santiago del Estero
HomePolíticaPatricia Bullrich dudó del "coraje" de Horacio Rodríguez Larreta y se autoelogió:...

Patricia Bullrich dudó del “coraje” de Horacio Rodríguez Larreta y se autoelogió: “Creo que hice historia”

Patricia Bullrich sumó este miércoles una nueva página a la disputa interna de Juntos por el Cambio con vistas a las posibles postulaciones para las elecciones de 2023. La presidenta del PRO evitó precisar si Horacio Rodríguez Larreta tiene el “coraje” y la valentía” necesarias para presentarse como candidato y, en plan de llevar agua para su molino, elogió su paso por el Ministerio de Seguridad.

“Creo que las características del próximo presidente tienen más que ver con el carácter, la decisión, la voluntad y las convicciones. Yo reúno esas características como en el momento oportuno de un cambio“, se posicionó Bullrich en una entrevista que concedió a Filo News.

Luego, añadió: “Si los argentinos se preguntan cómo se cambia la Argentina, yo creo que puedo darles esa respuesta. No técnicamente, en el carácter”.

Para completar su autoelogio, la líder del PRO indicó que su paso como ministra de Seguridad de Mauricio Macri fue más que bueno. “No quiero ser soberbia, pero creo que hice historia. Cambié muchos falsos relatos”, remarcó.

Patricia Bullrich se jactó de “cambiar muchos falsos relatos” durante su paso por Seguridad. Foto: Orlando Pelichotti / Los Andes

De todos modos, al ser consultada en el programa Caja Negra sobre la posibilidad de lanzarse como candidata, apeló a la sutileza y el misterio: “Formalmente no me lanzo, pero estamos viviendo un tiempo raro porque todos dan por hecho que ya el proceso electoral está abierto cuando falta un año y pico”. 

“Ahora estoy concentrada en recorrer el país y conocer cada uno de los problemas. Conocer toda la Argentina es muy lindo y a la vez triste. Por otro lado, trabajo en un programa para que todo esté pensado. No quiero hablar de la candidatura“, sentenció.

En ese mismo contexto, opinó sobre las hipotéticas capacidades de Rodríguez Larreta para llevar adelante una candidatura e insistió en las habilidades que debe tener quien se postule a la presidencia.”Se necesita mucho coraje, mucha valentía. No digo que no lo tenga, pero son características que no todos tienen“, deslizó, en un tiro por elevación hacia el Jefe de Gobierno porteño.

Los dos desafíos para el nuevo Presidente

Los desafíos de quien asuma como nuevo Jefe de Estado en 2023, según consideró Bullrich, serán dos: uno el económico y político, y otro, “la realidad”.

“En Juntos por el Cambio todos coincidimos en que se necesitan bajar impuestos, liberar la producción, generar un gasto público razonable, tener provincias que no sean inviables, bajar de 170 impuestos a 9 o 10 y que no sean improductivos, ponerle una revolución a la educación”, explicó.

Pero luego dijo que “se viene el piquete, los sindicatos que te bloquean la fábrica, el empresario que te quiere presionar, pagarle coima a un funcionario por una licitación”. En definitiva, “viene la verdad”, afirmó.

Bullrich insistió en que “Argentina no necesita planes sociales”. Foto: Luciano Thieberger.

En tanto, consultada sobre los planes sociales, Bullrich analizó que aumentarlos fue un error: “Yo nunca estuve a favor. La Argentina no necesita planes sociales, porque te congelan en la pobreza, te estancan”.

“En 20 años de planes sociales, solo el 0,5% de la gente que tuvo se reconvirtió a algo mejor de lo que tenía: un total y absoluto fracaso. Yo no estoy dispuesto a seguir y si no la cambiás rápido, no la cambiás mal. Todos tenemos que trabajar o estudiar, pero tener una actividad“, argumentó.

Patricia Bullrich, la lucha contra las drogas y el caso Chocobar

Uno de los puntos fuertes de su gestión como ministra de Seguridad, que también subrayó en la entrevista, fue la lucha contra las drogas.

“La primera ley de cannabis medicinal la sacamos nosotros en nuestro gobierno. Ahora lo que se hizo fue la industrialización de determinados productos. Una de las primeras plantaciones la hizo en Jujuy (Gerardo) Morales. Yo creo que la legalización de las drogas en un solo país es muy mala idea. Si el mundo el día de mañana decide todo en conjunto generar cierto control, ahí lo pensaría”, admitió.

Por último, se refirió al caso de Luis Chocobar y sostuvo que sigue bancando su postura: “Le dieron una condena de un año que ahora se la van a revertir. La condena dice que en el último no debería de haber tirado el último tiro”.

“A ver, un juez es un juez de un hecho. No es un perito. Cuando vos le das un arma a una persona y además le das un un uniforme, le das un poder. Y después, cuando usa ese poder para la comunidad vos le decís: ‘No, no lo podés hacer’, bueno, entonces no tengamos policía”, ironizó.

Y completó: “Tenés que proteger a la Policía. Un policía que mata es un asesino. Ahora, un policía que hace lo que hizo Chocobar es una persona que se jugó por la comunidad. Entonces vos tenés que poder distinguir”.

ES

TEMAS QUE APARECEN EN ESTA NOTA

Mas noticias
NOTICIAS RELACIONADAS