19 C
Santiago del Estero
HomeTecnologíaAtari festeja sus 50 años con el lanzamiento de más de 90...

Atari festeja sus 50 años con el lanzamiento de más de 90 títulos clásicos

Atari 50: The Anniversary Celebration incluye reediciones de entregas originalmente creadas para las consolas 2600, 5200, 7800, ST, Jaguar y Lynx.

En el proyecto participa un especialista en remasterizaciones. (Video: Atari)

En junio de 1972 nació una de las compañías más emblemáticas en la historia de los videojuegos, Atari. En el marco de las celebraciones por su medio siglo de vida, el actual propietario de la marca anunció el pronto lanzamiento de Atari 50: The Anniversary Celebration. El título lo dice todo, o casi: llegará para celebrar los 50 años de este emblema gamer e incluirá más de 90 jueguitos clásicos.

Atari 50: The Anniversary Celebration: todo lo que tenés que saber de la colección

Los fans del retrogaming saltan en una pata. Recientemente Sega lanzó una colección de juegos clásicos de Sonic para celebrar sus 30 años de vida, y Nintendo sumó a Switch entregas de la N64, por mencionar algunos casos en ese mundillo. El anuncio de Atari completa el círculo de buenas noticias.

Leé también: “The Last of Us” tendrá una remake: todo lo que sabemos del juego

Atari 50: The Anniversary Celebration tendrá más de 90 títulos que originalmente se lanzaron en las diferentes consolas de Atari. En el listado hay entregas de las Atari 2600, 5200, 7800, ST, Jaguar y Lynx.

Según cuenta el sitio Engadget, para este proyecto se contrató a Digital Eclipse, un especialista en remasterizaciones que se encargará de supervisar cada juego reeditado. Esa empresa conoce este tipo de trabajos: en el pasado participó en el desarrollo de entregas como The Disnet Afternoon Collection y en Street Fighter 30th Anniversary Colection.

“Cuando se trata de emular o recuperar clásicos o hacer cualquier tipo de remasterización o reinvención, no sé si hay alguien que lo haga mejor que Digital Eclipse, por lo que siempre fueron nuestra primera opción”, dijo respecto a esa sociedad el director ejecutivo de Atari, Wade Rosen.

Atari celebra sus 50 años: a la espera de listado de juegos

La empresa todavía no divulgó una lista de los títulos que incluirá la colección. Eso sí: junto a la reedición de más de 90 juegos clásicos se incluirán seis entregas nuevas, aunque con inspiración retro. Una de ellas es la secuela de Haunted House, que originalmente se lanzó en la consola Atari 2600, en el año 1981.

El renovado Hounted House tendrá mejoras gráficas además de nuevos niveles.

Atari 50: The Anniversary Celebration: fecha de lanzamiento y plataformas

Aún no hay una fecha de lanzamiento concreta: por el momento debemos conformarnos con el “muy pronto”, que será antes de fin de 2022.

Leé también: El cumpleaños de Tetris: curiosidades del juego en su 38° aniversario

Algunos detalles adicionales: la colección costará 40 dólares. Podrá jugarse en consolas PlayStation, Xbox, Switch y en la Atari VCS, una plataforma reciente de la marca que está inspirada en sus diseños clásicos.

Mas noticias
NOTICIAS RELACIONADAS