23.3 C
Santiago del Estero
HomeDeportesNelson Piquet se disculpó a medias con Hamilton: "Lo que dije se...

Nelson Piquet se disculpó a medias con Hamilton: “Lo que dije se malinterpretó”

“Son más que palabras, esas actitudes arcaicas deben cambiar”, había dicho Lewis Hamilton luego de escuchar en una entrevista que Nelson Piquet, tricampeón de la Fórmula 1, se refería a él como “neguinho” (negrito) al relatar la maniobra del heptacampeón inglés con Max Verstappen, su yerno, en el último Gran Premio de Gran Bretaña, que terminó con la pareja de Kelly Piquet en el hospital y el británico celebrando su histórico octavo triunfo.

La repercusión fue tal que tanto la Federación Internacional de Automovilismo (FIA) como los organizadores de la Fórmula 1 se sumaron a Hamilton y a la escudería Mercedes para repudiar los dichos racistas del brasileño, que reinó la categoría más importante del mundo en 1981, 1983 y 1987.

A raíz de eso, seguramente, este miércoles el expiloto salió a disculparse, aunque lo hizo a medias. “Le pido disculpas de todo corazón a cada persona que se haya sentido ofendida por mis dichos, incluido Lewis, que es un piloto increíble”, afirmó Nelson Piquet en su descargo, aunque aclaró que “la traducción de mis declaraciones en las redes sociales no fue correcta”.

El brasileño de 69 años, que dio la entrevista ante la inminente nueva edición de la carrera que se correrá este domingo en Silverstone, explicó que el término “negrito” es usual en Brasil para referirse cariñosamente a alguien y no necesariamente para ofender a una persona negra.

“Lo que dije se malinterpretó. No pretendo defenderme, sino aclarar que el término utilizado en la lengua portugués-brasileña y particularmente en Río de Janeiro es sinónimo de muchacho y no resulta ofensivo. No pretendía ofender a nadie, ni hacer alusión al color de la piel”, agregó, al tiempo que aclaró que “jamás usaría esa palabra con el sentido que le dieron al traducirla”.

Lejos de disculparse, estas nuevas declaraciones de Piquet dejan aún caldeada la previa de la décima fecha del campeonato de la Fórmula 1, que arrancará con las prácticas del viernes (a las 9 y 12 de Argentina), la del sábado (8) que será un adelanto de la clasificación, desde las 11, mismo horario que el GP de Gran Bretaña del domingo, que podrá seguirse por Star+.

TEMAS QUE APARECEN EN ESTA NOTA

Mas noticias
NOTICIAS RELACIONADAS