31.5 C
Santiago del Estero
HomeEconomíaLey de Alquileres: protestas frente al Congreso por las modificaciones de la...

Ley de Alquileres: protestas frente al Congreso por las modificaciones de la oposición

Las discusiones por los cambios en la Ley de Alquileres atrajo el reclamo de los Inquilinos Agrupados, organización detrás de la tan perjudicial nueva ley que regula la actividad, quienes realizaron una protesta este miércoles 29 frente al Congreso

En este contexto, el equipo de RePerfilAr se acercó hasta el Congreso para escuchar los principales reclamos y protestas de los autoconvocados.

Los inquilinos están contando la situación que se vive en cada una de las provincias del país, haciendo hincapié en que la ley así como está les sirve y buscan que haya cambios mínimos.

Ley de Alquileres: los beneficios para los propietarios y la preocupación de los inquilinos​

Además, se mostraron en contra del proyecto de la oposición. Los autoconvocados buscan que se mantengan los 3 años pactados y que el aumento siga siendo de manera anual según el informe del BCRA.

Por otra parte, la oposición plantea que el periodo vuelva a ser de dos años y que los aumentos sean cada 3, 6, 9 o 12 meses, según el acuerdo entre las partes y según tres indicadores diferentes, buscando que el aumento sea más equitativo.

También te puede interesar

Mas noticias
NOTICIAS RELACIONADAS