12.5 C
Santiago del Estero
HomePolíticaLa oposición salió a criticar la visita de Alberto Fernández a Milagro...

La oposición salió a criticar la visita de Alberto Fernández a Milagro Sala: “Como no tenemos ningún quilombo, puede tomarse el día”

La oposición salió a criticar duramente al presidente Alberto Fernández por su viaje a la provincia de Jujuy para visitar a la dirigente de Tupac Amaru Milagro Sala, quien se encuentra internada.

El senador radical Alfredo Cornejo fue uno de los primeros que acusó al Presidente de gobernar para “quedar bien con Cristina Kirchner” en lugar de “arreglar la grave crisis económica que sufren todos los argentinos”.

El diputado nacional Ricardo Buryaile, en tanto, disparó: “Como no tenemos ningún kilombo, puede tomarse el día. #PeorGobiernoDeLaHistoria”.

Además, se sumó a las críticas la legisladora nacional Carolina Piparo: “Respete la independencia de poderes Alberto Fernández, deje de hablarle a su tribunita y póngase a trabajar que hay un país a la deriva”.

Por su parte, el presidente del bloque de la UCR en Diputados, Mario Negri, compartió una publicación realizada por el exconcejal cordobés Daniel Ingaramo: “En medio de una crisis financiera pavorosa que cada día genera miles de pobres, el Presidente Alberto Fernández ‘suspende su agenda y viaja a Jujuy a visitar a Milagro Sala’, delincuente condenada por corrupción. Yo no puedo creer que hayamos caído hasta el mismo infierno”.

José Luis Espert, diputado nacional de Avanza Libertad, llamó ridículo al presidente, le deseó pronta recuperación a Milagro Sala, pero dijo que ir a verla es un “disparate”.

“Que el Presidente vaya a visitar a Milagro Sala es un disparate fundamental”, advirtió en diálogo con CNN radio y agregó que “si sigue así la situación financiera, la situación social va a volar por los aires”.

Un viaje fuera de agenda

Fernández viajó junto al secretario de Derechos Humanos de la Nación, Horacio Pietragalla; el secretario General de la Presidencia de la Nación, Julio Vitobello; el diputado nacional Eduardo Valdés, su amigo; el asesor presidencial y filósofo, Ricardo Forster, además de la portavoz de la Presidencia.

“La situación es muy grave porque Milagro Sala lleva 7 años presa y su salud se ha deteriorado mucho”, afirmó el jefe de Estado en diálogo con AM 750. Y concluyó: “La verdad que no me deja tranquilo la situación y lo que quise es acompañarla, dar testimonio de mi compromiso. Los Derechos Humanos son la base de un Estado de derecho”.

Pero los dirigentes opositores no fueron los únicos que cuestionaron la visita de Fernández a la dirigente de la Tupac.

A través de una carta abierta, las víctimas, nucleadas en la fundación “Jujuy con paz y esperanza”, expresaron su preocupación por la visita que el Presidente realiza este miércoles Milagro Sala en la Clínica Los Lapachos.

En la carta, aseguraron que el mandatario muestra “total desprecio e indiferencia” por quienes sufrieron “las conductas criminales de la mencionada delincuente y su organización”, en referencia a la agrupación Tupac Amaru.

TEMAS QUE APARECEN EN ESTA NOTA

Mas noticias
NOTICIAS RELACIONADAS