28.8 C
Santiago del Estero
HomeTecnologíaInstagram: el truco para cambiar la letra en el nombre de perfil...

Instagram: el truco para cambiar la letra en el nombre de perfil y en la biografía

La técnica es simple, aunque habrá que echar mano a una herramienta externa a la red social de Meta.

No todas las tipografías son compatibles con los cuadros de texto en Instagram. (Foto: AFP/Kirill KUDRYAVTSEV)

¿Sabías que es posible cambiar la letra que se usa en el nombre de perfil y en la descripción de Instagram? Eso sí: no hay funciones nativas para hacerlo, sino que será necesario usar herramientas de terceros. Además, es preciso tener en cuenta que no servirá simplemente copiar y pegar tipografías tomadas de procesadores de texto como Word.

Leé también: Instagram incentivará a los adolescentes a que no estén mucho tiempo en una misma publicación

En esta nota de TN Tecno te mostramos el paso a paso para usar tipografías originales en Instagram, todo sea por conseguir un perfil un poco más singular en esa red social y sobresalir en la multitud de cuentas. Veamos.

Cómo cambiar la letra del nombre de perfil en Instagram y en la descripción del perfil

La clave de este “truco” súper sencillo es usar plataformas que ofrezcan tipografías compatibles con Instagram. Una de las opciones intuitivas y eficientes en LingoJam. Así deberás buscarlo en Google: es una página que se usa gratis y sin ninguna descarga.

Leé también: Instagram: paso a paso para volver a mostrar las fotos escondidas

Tal como vemos en la siguiente captura, a la izquierda de la pantalla hay un cuadro de texto en el que veremos aquello que se tipea con una fuente “común y corriente”. Hacia la derecha veremos muchas opciones para usar, que son compatibles con los textos que toma Instagram.

Por: (Foto: Captura TN Tecno)

¿Cómo llevarlo a tu nombre o a la descripción en la red social de Meta? Muy fácil: copiar el texto en LingoJam y pegarlo en Instagram. Nosotros hicimos esto en la computadora, aprovechando que es más sencillo el copy-paste en relación a esa tarea en celulares.

Por: (Foto: Captura TN Tecno)

Para desprevenidos, en Instagram hay que ir a la foto de perfil que aparece en el sector superior derecho de la pantalla, luego tocar en “Perfil” y a continuación en “Editar perfil”. En los respectivos cuadros de texto podremos pegar el texto traído de LingoJam.

Leé también: Instagram agregó una opción para compartir publicaciones más rápido

Para confirmar los cambios hay que tocar en el botón azul que está al pie con el lema “Enviar”.

Por: (Foto: Captura TN Tecno)

Puestos a hablar de LingoJam, al tocar en el botón “Design your own font” que se encuentra en el cuadro de la derecha, podremos crear variantes personalizadas combinando diversas tipografías en una misma palabra o frase. En ese caso, el proceso posterior será el mismo: copiar el texto y llevarlo a Instagram.

Mas noticias
NOTICIAS RELACIONADAS