24.1 C
Santiago del Estero
HomePolíticaElisa Carrió, lapidaria con Alberto Fernández: "La pérdida de confianza es definitiva"

Elisa Carrió, lapidaria con Alberto Fernández: “La pérdida de confianza es definitiva”

Elisa Carrió fue lapidaria este martes con Alberto Fernández, al asegurar que “la pérdida de confianza” en la figura presidencial “es definitiva”. Además, la referente de la Coalición Cívica cuestionó la autoridad del mandatario en la toma de decisiones políticas.

El Presidente hoy no existe. Ni siquiera está a la deriva. No acierta con ninguna medida y no se enfrenta a las medidas que sí deben hacerse. En el último tiempo me di cuenta de su vacío en la toma de decisiones políticas“, criticó la ex diputada en una entrevista que le concedió a LN+.

En ese sentido, señaló que el mandatario “tiene apenas un 17 por ciento de aprobación”, “está en caída libre y no tiene acuerdos con los gobernadores”. Respecto de ese último punto, se refirió a la falta de respaldo de los gobernadores peronistas Omar Perotti, de Santa Fe, y Juan Schiaretti, de Córdoba.

Acerca de la interna oficialista, sostuvo que “Cristina Kirchner está desesperada” y que ya es tarde para que logre despegarse del fracaso del Gobierno nacional: “Muchos quieren tirarse del barco, pero ya estamos frente al iceberg. Tiene que haber una reconciliación en el frente de ellos”.

Elisa Carrió y Maximiliano Ferraro en un encuentro por zoom de la Coalición Cívica.

También desaprobó la intención del kirchnerismo de transferir la administración de los planes sociales a los intendentes: “Está usando esto para ver si ganan controlando el voto de los intendentes y para desarticular a Juntos por el Cambio“.

“La fricción entre movimientos sociales e intendentes va a ser terrible en el conurbano. Están generando un problema de gran magnitud en el mismo momento en que pierden dólares. Esto es un combo explosivo e irremediable, formado por la disgregación. Están abriendo todos los frentes al mismo tiempo”, completó. 

Elisa Carrió: “La oposición parece desunida y peleada, pero no lo está”

Carrió explicó además que “la crisis de confianza” que existe en la sociedad también es producto “de una oposición que parece desunida y peleada, aunque no lo esté“. Ante ese contexto, lanzó una picante sugerencia.

“Yo les pido que no adelanten candidaturas. El problema es hoy. Hay unidad en la oposición, pero la gente no percibe eso, porque todos están lanzados a hacer campañas, lo que los hace parecer desunidos. Eso es lo que hay que trabajar. Porque si la crisis nos agarra entretenidos, sin entereza y sin templanza, eso también puede generar desconfianza en los mercados”, destacó.

Elisa Carrió se reunió con Gerardo Morales después del cruce entre el radical y Mauricio Macri.

Y sugirió: “Llamé a varios dirigentes de Juntos por el Cambio para decirles que hay que tener consistencia, entereza y coherencia ante la crisis que viene. Hay que suspender candidaturas y no estar entretenidos haciendo actitos. Dejen de viajar y de hacer política para el año que viene“.

No obstante, subrayó que, “a pesar de los ruidos”, la oposición “está consolidada y no se va a romper”.

Según contó, compartió este análisis de la situación política con varios referentes de JxC, tales como Horacio Rodríguez Larreta, jefe de Gobierno porteño; Gerardo Morales, gobernador de Jujuy y presidente de la UCR; Mario Negri, líder del interbloque de JxC en Diputados, y Mario Quintana, exvicejefe de gabinete. Todavía no pudo comunicarse con Mauricio Macri, “porque está de viaje en Costa Rica”.

TEMAS QUE APARECEN EN ESTA NOTA

Mas noticias
NOTICIAS RELACIONADAS