¿Cómo recuperar mi cuenta de Facebook?: seguí estos pasos en tu PC o celular

0
16
¿como-recuperar-mi-cuenta-de-facebook?:-segui-estos-pasos-en-tu-pc-o-celular

Cómo recuperar mi cuenta de Facebook si estoy bloqueado y no puedo acceder a mi perfil, es uno de los planteos más frecuentes que tienen que ver con la red social de la empresa californiana fundada y dirigida por Mark Zuckerberg.

Si no puedo entrar a mi cuenta de Facebook, se debe a algunas razones por las que esto podría suceder. Pero si mi perfil de Facebook fue pirateado o si simplemente olvidé mi contraseña, puedo usar el proceso de recuperación de cuenta automatizado de la red social para volver a ingresar.

Sin embargo, deberé tener acceso a la red social, a través de la cuenta de un amigo o pariente para rescatar mi cuenta de Facebook.

Cómo recuperar mi cuenta de Facebook en una computadora

  • 1. Abro la red social en un navegador y luego busco la página de mi perfil de Facebook en la que estoy intentando iniciar sesión. Puedo hacer esto buscando, pero una opción más fácil es encontrar mi cuenta de Facebook en la lista de amigos .
  • 2. Toco los tres puntos en el extremo derecho de la página, en línea con las pestañas debajo del nombre de la cuenta para avanzar en el proceso de recuperar mi cuenta de Facebook.
  • 3. En el menú desplegable, elijo Buscar soporte o informe de mi perfil de Facebook.
  • 4. Hago clic en Otra cosa .
  • 5. Hago clic en Recuperar esta cuenta.
  • 6. Se cerrará la sesión de la cuenta actual de Facebook y veré la ventana Buscar su cuenta .
  • 7. Ingreso mi dirección de correo electrónico o número de teléfono asociado con mi cuenta de Facebook y hago clic en Buscar .
  • 8. Elijo cómo deseo obtener el código para restablecer la contraseña de mi perfil de Facebook. Puedo usar para ello mi cuenta de Google o mi dirección de correo electrónico.
  • 9. Sigo las instrucciones para recuperar el código de mi dispositivo seleccionado y luego lo ingreso para recuperar mi cuenta de Facebook.

Cómo recuperar mi cuenta de Facebook en un dispositivo móvil

Ya sea que esté utilizando un dispositivo iPhone o con el sistema operativo Android, los pasos para recuperar mi cuenta de Facebook son los mismos.

  • 1. Inicio la aplicación de la red social en mi teléfono. Si ya inicié sesión en una cuenta (pero no en la cuenta a la que deseo acceder), toco el menú de tres líneas, y me desplazo hasta la parte inferior y toco Cerrar sesión. Así podré avanzar en el proceso de recuperar mi cuenta de Facebook.
  • 2. En la página de inicio de sesión de la aplicación de Facebook, toco la opción ¿Olvidó su contraseña?
  • 3. En la página Buscar su cuenta, ingreso mi número de teléfono para mi cuenta de Facebook.
  • 4. Cuando vea que mi perfil de Facebook aparece en los resultados de búsqueda, debo tocarla.
  • 5. En la página Iniciar sesión, toco Probar de otra manera.
  • 6. En la página Elija una forma de iniciar sesión, si necesito restablecer la contraseña de mi perfil de Facebook, toco Enviar código por correo electrónico y luego Continuar .
  • 7. Sigo las instrucciones para ingresar el código y recuperar mi cuenta de Facebook.

La protección de mi cuenta de Facebook es vital para el acceso a otros servicios.

Cómo cambiar la contraseña luego de recuperar mi cuenta de Facebook

La seguridad en Internet no es algo que deba tomarse a la ligera, y los sitios de redes sociales son algunos de los más atacados por los piratas informáticos, lo que pone en riesgo mi cuenta de Facebook.

Una de las formas en que puedo mantener mis datos seguros, o al menos reducir drásticamente la posibilidad de ser pirateado, es cambiando mi contraseña regularmente, particularmente en mi cuenta de Facebook.

Afortunadamente, crear una nueva contraseña para recuperar mi perfil de Facebook es fácil tanto en el sitio web de la red social como en su aplicación móvil. Aquí está cómo hacerlo.

Sugerencia rápida sobre la contraseña

Si deseo restablecer la contraseña de mi perfil de Facebook porque no puedo recordar cuál es, hago clic en ¿Olvidó su contraseña? en la pantalla de inicio de sesión.

Se me pedirá un correo electrónico o número de teléfono, y la red social me enviará un enlace para crear una nueva contraseña para recuperar mi perfil de Facebook.

Cambio de contraseña en el sitio web

  • 1. Abro la red social en un navegador web e inicio sesión en mi cuenta de Facebook, si aún no lo hice.
  • 2. Hago clic en la flecha que apunta hacia abajo en la parte superior derecha de la pantalla, luego hago clic en Configuración y privacidad y Configuración .
  • 3. En el menú del lado izquierdo de la pantalla, hago clic en Seguridad e inicio de sesión .
  • 4. Me desplazo hacia abajo hasta la sección Iniciar sesión y, junto a la opción Cambiar contraseña, hago clic en Editar .
  • 5. Escribo mi contraseña actual, luego ingreso una nueva y vuelvo a ingresarla para confirmar.
  • 6. Hago clic en Guardar cambios para confirmar la nueva contraseña de mi cuenta de Facebook.

Cambio de contraseña en la aplicación móvil

  • 1. Abro la aplicación de la red social en mi iPhone o teléfono móvil con el sistema operativo Android y toco las tres líneas horizontales en la esquina inferior derecha de la pantalla para abrir un menú de opciones.
  • 2. Me desplazo hacia abajo y toco la sección Configuración y privacidad , y luego nuevamente en Configuración.
  • 3. En la pantalla siguiente, en Seguridad , toco Seguridad e inicio de sesión para acceder a un menú con sus opciones de seguridad.
  • 4. En Iniciar sesión , toco Cambiar contraseña .
  • 5. En la pantalla Cambiar contraseña, ingreso mi contraseña actual y mi nueva contraseña, y luego vuelvo a escribir la nueva contraseña para confirmarla.

Autenticación de dos factores

Incluso si tengo una contraseña segura para mi perfil de Facebook que cambio regularmente, siempre vale la pena agregar autenticación de dos factores.

La autenticación de dos factores hace que cuando alguien intente iniciar sesión en mi cuenta de Facebook, también deberá ingresar un código que se envía por mensaje de texto a mi teléfono.

Es una de las mejores maneras de mantener mi cuenta de Facebook segura ante posibles atacantes. Para activar la autenticación de dos factores, debo dirigirme al menú “Seguridad e inicio de sesión” y uso las opciones de “Autenticación de dos factores” allí.

Existen diferentes técnicas para cuidar mi perfil de Facebook.

Evitá perder tu cuenta de Facebook en el futuro

Perder una cuenta en algún servicio no es nada agradable, mucho menos si se trata de una red social como Facebook, que te mantiene en contacto con tus amigos y te permite acceder a otros servicios relacionados. 

Para no pasar por una situación similar en el futuro y debas encarar la tarea de cómo recuperar mi cuenta de Facebook, es necesario que tomes ciertas medidas para asegurarte de que nunca perderás tu cuenta de Facebook:

Dirigite a configuraciones de Facebook y realizá lo que sigue para asegurar tu cuenta:

  • Verificá tu correo electrónico principal: en el apartado “Contacto” asegurate de que la dirección que figura allí sigue siendo accesible para ti.
  • Agregá otras direcciones y números de teléfono para verificar tu cuenta: presioná “Editar” en el apartado “Contacto” y luego hacé clic el enlace “Agregar otra dirección de correo electrónico o número de teléfono” para agregar correos electrónicos o números telefónicos alternativos. Serán útiles en el caso de que pierdas tu contraseña.
  • Cambiá tu contraseña regularmente: para ello dirigite al apartado “Seguridad e inicio de sesión” y luego presioná el botón “Editar” ubicado a la derecha de “Cambiar contraseña”.
  • Agregá amistades de confianza que puedan ayudarte a recuperar tu cuenta: en el apartado “Configuración de seguridad adicional”, presioná el botón “Editar” ubicado a la derecha de “Elegir de tres a cinco amigos para contactar en caso de que pierdas el acceso a tu cuenta” y luego seleccioná de tres a cinco amigos de confianza que te podrían ayudar a recuperar tu cuenta en caso de perderla.

Protegé por completo la cuenta de Facebook y evitá ataques

La seguridad es un factor que debe estar presente en todo tipo de servicio o plataforma que utilicemos en Internet y de esta manera evitar la tarea de cómo recuperar mi cuenta de Facebook.

Hoy las redes sociales son muy utilizadas por los usuarios, nos ofrecen un amplio abanico de posibilidades y las hay muy diversas para ayudarte, en el caso de la red social más popular del mundo, al momento de cómo recuperar mi cuenta de Facebook. Sin embargo, precisamente, en este tipo de espacios en líneas es donde nuestros datos pueden verse comprometidos.

Por ello revisaremos qué debemos hacer para proteger nuestra cuenta de Facebook. El objetivo es evitar cualquier intruso o problema que nos afecte y no debas dedicarte a resolver cómo recuperar mi cuenta de Facebook.

Existen diferentes métodos para fortalecer la seguridad de tu cuenta en Facebook

La importancia de proteger perfiles en Internet antes de cómo recuperar mi cuenta de Facebook

Proteger nuestros registros, nuestras cuentas de redes sociales o cualquier otra plataforma, es algo vital en Internet y no tener que llegar al problema de cómo recuperar mi cuenta de Facebook.

Es importante que evitemos la entrada de intrusos que puedan acceder a información personal y que pongan en peligro nuestra privacidad.

Hoy los piratas informáticos pueden utilizar técnicas muy variadas para robar datos, acceder a nuestras cuentas y, en definitiva, comprometer la seguridad. Necesitamos por tanto proteger correctamente esos servicios que vamos a utilizar y así no llegar a la instancia de cómo recuperar mi cuenta de Facebook.

Facebook es una de las redes sociales más populares. Esto significa que los piratas informáticos pueden poner especialmente aquí sus miras, ya que podrían tener un mayor éxito para robar cuentas.

Cómo proteger mi cuenta de Facebook

Existen una serie de consejos para asegurar la cuenta de la fred social. Algunas recomendaciones que pueden evitar la entrada de intrusos que afecten a nuestra privacidad y no debas entregarte a la misión de cómo recuperar mi cuenta de Facebook.

Sin duda uno de los primeros pasos es utilizar una contraseña que sea realmente fuerte. Esto es algo básico que debemos aplicar en cualquier registro en Internet. Nada de poner como clave nuestra fecha de nacimiento, número de teléfono o palabras que sean sencillas de averiguar, porque así tu cuenta será hackeada con facilidad y te será difícil superar el reto de cómo recuperar mi cuenta de Facebook.

El objetivo aquí debe ser crear contraseñas que cuenten con letras (mayúsculas y minúsculas), números y otros símbolos especiales. Todo ello de forma aleatoria y sin que la estemos utilizando ya en otro sitio.

Recibir alertas de inicios de sesión sospechosos en mi cuenta de Facebook

Otra característica que podemos ver dentro de Configuración y seguridad, es controlar los inicios de sesión de nuestra cuenta. Podemos ver detalles de dónde hemos iniciado sesión, desde qué sistema operativo o dispositivo.

Se trata de una herramienta muy interesante para evitarse el problema de cómo recuperar mi cuenta de Facebook. La idea aquí es detectar posibles inicios de sesión fraudulentos. Algo que nos daría pistas de que nuestra cuenta ha podido ser utilizada por intrusos.

También podemos configurar nuestra cuenta de Facebook para que nos alerte de si se ha iniciado sesión desde algún lugar sospechoso. Esto sería por ejemplo si la cuenta se inicia en una ubicación o dispositivo desconocido hasta ahora.

Esta opción está justo debajo de la anterior. Podemos configurar si queremos que nos envíen un correo electrónico o notificaciones por la red social de que ha habido algún inicio de sesión extraño. Así no llegarás al extremo de cómo recuperar mi cuenta de Facebook.

Usar solo aplicaciones oficiales en mi cuenta de Facebook

Otra manera de proteger nuestra cuenta de Facebook es utilizar únicamente herramientas que sean oficiales y fiables. Debemos evitar instalar software desde fuentes de terceros o hacer uso de programas que no sean oficiales de la red social.

Así no llegarás al extremo de cómo recuperar mi cuenta de Facebook. Esto podría suponer un problema para nuestra privacidad. Podríamos estar agregando software que ha sido modificado de forma maliciosa.

Cuidado con los bots y perfiles falsos en mi cuenta de Facebook

En Facebook, como en otras redes sociales, abundan los perfiles falsos o también conocidos como bots. Intentan pasarse por usuarios reales con el objetivo de agregarnos y poder obtener información personal.

Este tipo de perfiles también podrían enviar mensajes peligrosos, links que contengan malware y, en definitiva, comprometer nuestra seguridad. Hay que cuidar los contactos que agregamos y estar alerta siempre. Así no llegarás al extremo de cómo recuperar mi cuenta de Facebook.

Ataques Phishing y mensajes basura en mi cuenta de Facebook

Algo similar ocurre con los ataques phishing. Básicamente son mensajes que recibimos por esta red social y que nos incitan a abrir un link o descargar algo. En ocasiones tenemos que iniciar sesión pero esos datos van a parar a un servidor controlado por los piratas informáticos. Debemos siempre tener cuidado con este tipo de mensajes basura que recibimos o que vemos en Facebook.