Woody Allen abandona el cine: se lo dijo a Alec Baldwin

0
32
woody-allen-abandona-el-cine:-se-lo-dijo-a-alec-baldwin

La entrevista que Alec Baldwin le hizo a Woody Allen en su cuenta de Instagram fue, por lo menos curiosa.

La cuenta del actor y productor, que sigue en el centro de la escena mediática desde octubre de 2021, cuando disparó un arma de fuego que supuestamente tenía balas de fogueo en el set de rodaje de Rust, y accidentalmente mató a la directora de fotografía Halyna Hutchins, tiene 2.400.000 seguidores.

Y justamente por estas horas su hija, Ireland Baldwin, que tuvo durante su relación con la actriz Kim Basinger, reveló en su cuenta de TikTok que, en sus años de la adolescencia,sufrió una violación mientras estaba inconsciente.

Alec Baldwin, Woody Allen y una entrevista por Instagram. Fotos Archivo Clarín

La entrevista se detuvo tres veces debido a problemas técnicos.

“¿Están en una habitación donde tienen el mejor Wifi?”, se escuchó preguntar a Baldwin a alguien que estaba fuera de cámara, luego de que Allen abandonara la transmisión una segunda vez. “Necesitan estar en una habitación con el mejor wifi de la casa”, sugirió.

“La emoción se ha ido”

La noticia que se desprende del reportaje -amable, confianzudo- es que Allen anunció que está considerando terminar su carrera como director. Lo hará luego de su próxima película, que se rodará en París.

“Probablemente haré al menos una película más. Gran parte de la emoción se ha ido”, manifestó Allen. “Cuando solía hacer una película, iba a salas de cine en todo el país. Ahora hacés una película y tenés un par de semanas en una sala de cine. Tal vez cuatro semanas, o cuatro semanas, y luego pasa directamente al streaming, o al pago por visión… No es lo mismo… No es tan agradable para mí”.

“No me divierto tanto haciendo una película como estrenándola en el cine”, siguió. “Fue una sensación agradable saber que 500 personas la estaban viendo una vez… No sé cómo me siento acerca de hacer películas. Voy a hacer otro filme y veré cómo se siente”.

El director de Manhattan, Dos extraños amantes y Hannah y sus hermanas dirigió al actor de Los infiltrados en Alice (1990), A Roma con amor (2012) y Blue Jasmine (2013). Baldwin derramó elogios sobre el cine del realizador, diciendo que las películas de Allen son un “baño tibio para mí que hace que todo esté bien”.

Por su parte, Baldwin le hizo preguntas sobre la escritura de sus libros, yendo desde sus memorias Apropos of Nothing hasta su nueva colección de ensayos Zero Gravity.

Como era de prever, ambos evitaron acercarse a cualquier tema controvertido. Baldwin había anunciado, el domingo por la noche, que iba a realizar una entrevista a Allen, quien continúa enfrentándose a la controversia después de que su hija adoptiva, Dylan Farrow, alegara que él abusó sexualmente de ella cuando era niña.

Con el lanzamiento, el año pasado, de la miniserie documental Allen v Farrow, en la que Dylan y su madre, Mia Farrow, detallaron más las acusaciones que presentaron por primera vez en 1992, se avivó el tema.

Baldwin, en el anuncio en su cuenta de Instagram el domingo por la noche, había escrito: “Permítanme presentar esto afirmando que tengo CERO INTERÉS en los juicios y publicaciones mojigatas de nadie aquí. OBVIAMENTE soy alguien que tiene mi propio conjunto de creencias y NO ME PODRÍAN IMPORTAR MENOS las especulaciones de los demás. Si cree que se debe realizar un juicio a través de un documental de HBO, ese es su problema”.

TEMAS QUE APARECEN EN ESTA NOTA