20.8 C
Santiago del Estero
HomeEspectáculosUnión de astros: Yandel se juntó con Maluma y Eladio Carrión para...

Unión de astros: Yandel se juntó con Maluma y Eladio Carrión para el hit Nunca y Pico

El artista puertorriqueño Yandel estrenó su nuevo tema Nunca y Pico junto al cantante colombiano Maluma y el rapero Eladio Carrión. El simple, producido por Sour/The Ironix/DMT, desarrolla la temática de un amor que se mantiene pese a verse interrumpido por la distancia física.

Maluma, ganador del Grammy Latino 2018 al Album Pop Vocal Contemporáneo F.A.M.E, dice en el video que sus colaboraciones con Yandel son “el junte que nunca falla”.

Yandel, Maluma y Eladio Carrión

Yandel, que cuenta con dos Premios Grammy Latino en 2016 en las categorías de Mejor Fusión Urbana y Mejor Canción Urbana, ha formado con el cantante Wisin un dúo icónico en el género urbano.

El dúo puertorriqueño anunció en marzo pasado una extensa gira, “La Última Misión Tour”, para despedirse de sus seguidores, poniendo fin a una trayectoria de casi dos décadas juntos.

El corte musical y el video de Nunca y Pico tienen ese sello indiscutible de “star power” en el cual Yandel une su voz a las del ídolo internacional del género urbano Maluma, y la sensación del rap, Eladio Carrión.

El clip fue dirigido por Nuno Gomes para Compostela Films con Arizona como locación principal.

La tapa del single de Yandel con Maluma y Eladio Carrión

El origen del trío

¿Cómo nace este nuevo single? “Estaba trabajando en el estudio con mi hijo Sour, que es productor y él había montado esta idea con unos compañeros. No bien me la enseñó, me encantó…“, cuenta Yandel.

La pregunta ahora es por qué convocó a ese par de socios. “Bueno, primero le mandé la canción a Eladio porque sentía que era muy linda y comercial y él podía añadirle su flow. Luego me comuniqué con Maluma, se la mostré y le encantó”.

¿Y del público argentino que esperará que ocurra con “Nunca y Pico”? “Argentina es una de las plazas más importantes de mi carrera. Sinceramente espero que les guste esta canción”.

Wisin & Yandel en Movistar Arena. Foto: Twitter

Una carrera exitosa

Yandel comenzó su carrera profesional en 1998 y desde ese momento se convirtió en un cantante compositor, músico y productor musical del género urbano puertorriqueño fenomenalmente exitoso.

En el 2014 tomó un nuevo giro como solista anunciando su gira Yandel La leyenda VIP Tour con entradas agotadas en importantes escenarios en Nueva York, Washington, DC, Los Angeles, Houston, Dallas, Chicago, Orlando y América Latina.

Su álbum como solista De Líder a Leyenda (2013) debutó con el #1 en el Top Latin Albums de Billboard y #9 en la lista de álbumes Top Urban Album Chart. De Líder a Leyenda recibió Certificación Oro de la RIAA y obtuvo diversas nominaciones, entre ellas el Grammy Latino.

Entre sus reconocimientos goza de dos Premios Grammy Latino en 2016 en las categorías de Mejor Fusión Urbana y Mejor Canción Urbana, Latin American Music Award Álbum del Año,y Premios BMI. En el 2018, Yandel anunció una gira con su gran amigo y colaborador en la música Wisin. El dúo hizo historia en 2018, se conviertieron en los primeros artistas de su género con la mayor cantidad de espectáculos vendidos en el Coliseo José M. Agrelot en San Juan, Puerto Rico.

MFB

TEMAS QUE APARECEN EN ESTA NOTA

Mas noticias
NOTICIAS RELACIONADAS