12.5 C
Santiago del Estero
HomePolítica"Para humo ponete una parrilla", el duro cruce de Ofelia Fernández a...

“Para humo ponete una parrilla”, el duro cruce de Ofelia Fernández a Felipe Miguel

La legisladora del Frente de Todos Ofelia Fernández protagonizó un fuerte intercambio este martes 28 de junio con el jefe de gabinete porteño, Felipe Miguel, que se volvió tendencia en las redes sociales. El discurso fue en el marco de un debate en torno al funcionamiento del servicio de alimentación en los colegios de CABA.

La temperatura de la sesión legislativa aumentó tras las acusaciones de Fernández, quien reprobó al Gobierno porteño por su presunta pasividad ante los proyectos presentados para que los estudiantes de CABA accedan a la “mejor comida”. Ofelia aprovechó la discusión para reflotar la utilización del lenguaje inclusivo, recientemente prohibido en las instituciones educativas porteñas según la disposición del Ministerio de Educación de la Cuidad:

Ofelia Fernández criticó a la Ciudad por prohibir el lenguaje inclusivo

“Yo presenté un proyecto para que los niños y niñas de las escuelas tengan la mejor comida de Capital Federal, lejísimos estamos de esa realidad. Le pregunto al señor jefe de Gabinete, tiene algo para decir respecto al funcionamiento del servicio de alimentación escolar. Capaz están demasiado ocupados con el tema de prohibir el lenguaje inclusivo“, afirmó Ofelia Fernández.

Alberto Fernández “cruzó” a Horacio Rodríguez Larreta y defendió el lenguaje inclusivo: “Es para que todes se sientan interpelades”

“La transformación no para”

Durante la discusión, se refirió asimismo al volumen del gasto publicitario de los funcionarios de Juntos por el Cambio, cuyo destinó -según su óptica- sería financiar la campaña electoral de Horacio Rodríguez Larreta de cara al 2023: “Lo que me tiene ahora realmente desvelada es esto de que ‘la transformación no para’. Lo que no para son los carteles de ‘la transformación no para’. Están gastando 8 millones de pesos por día en publicidad y propaganda“, denunció.

spoiler alert: siguió con el humo pic.twitter.com/htyxNws2c0

— Ofelia Fernández (@OfeFernandez_) June 28, 2022

“Ojalá hoy por primera vez, con mucha esperanza, nos respondas algo. En lo posible que sea sin mentirnos, señor jefe de Gabinete. Porque para humo ponete una parrilla, armá un fogón con tus amigos“, disparó la legisladora del Frente de Todos.

Por su parte, el jefe de Gabinete porteño bajó el tono de la discusión y leyó un documento con los canales de comunicación abiertos para la atención de reclamos: “Desde la Dirección General de Escuelas del Ministerio de Educación se realizan las verificaciones de los servicios alimentarios que se brindan en los establecimientos de gestión pública de la Ciudad (…) Para recepción de reclamos se encuentran habilitados diferentes canales: correos electrónicos, vía telefónica”, respondió el referente de Juntos por el Cambio.

Con ironía, la legisladora viralizó la contestación de Felipe Miguel en su cuenta de Twitter:

spoiler alert: siguió con el humo pic.twitter.com/htyxNws2c0

— Ofelia Fernández (@OfeFernandez_) June 28, 2022

CA/ED

También te puede interesar

Mas noticias
NOTICIAS RELACIONADAS