18.4 C
Santiago del Estero
HomeSociedadOtro sorteo libertario: Ramiro Marra premiará a quien acierte el precio del...

Otro sorteo libertario: Ramiro Marra premiará a quien acierte el precio del dólar blue el viernes

El endurecimiento en el control de las importaciones que decidió el Gobierno Nacional le aplicó presión al dólar paralelo y el legislador de La Libertad Avanza, Ramiro Marra, lanzó un sorteo twittero para quien acierte a cuánto cerrará el precio el viernes.

No es la primera vez que los liberales-libertarios encabezado por Javier Milei llevan adelante un modelo de participación ciudadana mediante el cual se premia a quien salga sorteado o bien, como en este caso, a quien logre acercarse al número final del precio del blue. 

Quien abrió esa puerta fue el propio Milei, luego de llegar a su banca de la Cámara de Diputados y ratificar su decisión de poner su sueldo público a disposición de un sorteo para quienes participen. En el actual contexto de ganancias del grueso de los ciudadanos argentinos, esta idea caló hondo y sumó miles de participaciones.

¿A cuanto va a estar el #DolarBlue el viernes al cierre? Sorteo $12.389 entre los que acierten (se puede jugar hasta el martes al mediodía y solo vale una respuesta x cuenta)”, escribió este lunes Marra, luego de la disparada de uno de los dólares paralelos.

A cuanto va a estar el #DolarBlue el viernes al cierre?

Sorteo $12.389 entre los que acierten.

(Se puede jugar hasta el martes al mediodia y solo vale una respuesta x cuenta)

— Ramiro Marra (@RAMIROMARRA) June 28, 2022

“Como son muy competidores agrego premio adicional de $2345 al que le acierte y aparte le de RT”, siguió Marra, que además aclaró que el sorteo busca ganar más seguidores en su cuenta de Twitter. 

Nuevas medidas para las importaciones

El contexto de la consigna está anclado con la sacudida que tuvo el mercado cambiario luego de la decisión coordinada entre los ministerios de Economía y Producción junto con el Banco Central, que aplicó mayores controles a las importaciones.

El primero de ellos se aplica a las Licencias Automáticas que se aprueban de manera más simple. Allí el acceso a los dólares para importaciones será equivalente al promedio de importaciones del 2021 más el 5%.

Para las Licencias No Automáticas se obliga a las empresas a buscar divisas por otros medios, para que 180 días después puedan acceder a los dólares del Central. Para los bienes suntuarios o de lujo, el plazo será de 360 días. 

Desde el Banco Central se informó que la decisión se tomó por los costos en la importación de energía y la necesidad de cuidar las reservas internacionales. El pacto con el Fondo Monetario Internacional (FMI) prevee un alto número de reservas para enfrentar los exámenes del organismo.

Qué pasa con las importaciones de servicios

En cuanto a las importaciones de servicios, se equiparan en el tratamiento a la de bienes, “permitiendo el acceso al mercado por el mismo monto que en 2021 y en caso de superar el importe el saldo a 180 días”. 

Así, el BCRA informó que el gobierno busca impulsar “la recuperación del crédito comercial que Argentina vio caer significativamente como efecto de la pandemia por Covid 19”. 

Qué pasa con las importaciones de bienes de capital 

Se estableció una regla que permite pagar 80% en puerto de origen y 20% con la nacionalización. 

Hernán Lacunza: “El discurso de Cristina me pareció desconcertante, con teorías que yo no vi en la biblioteca”

Complementariamente, “se facilitará la prefinanciación de exportaciones lo cual acelerará el ingreso de divisas especialmente del complejo cerealero, pasando la obligación de liquidar las divisas que se ingresen de 5 a 15 días, y la financiación a largo plazo para precancelar deudas locales en moneda extranjera”.

GI/fl

También te puede interesar

Mas noticias
NOTICIAS RELACIONADAS