21.2 C
Santiago del Estero
HomeDeportesJuri Vips, la promesa de crack de la Fórmula 1 al que...

Juri Vips, la promesa de crack de la Fórmula 1 al que un comentario racista lo condenó

“Jodido negro”. Esas dos desagradables palabras que Juri Vips dijo mientras jugaba un videojuego en Twitch condenó sus opciones de ascender a la Fórmula 1, pese a que es uno de los jóvenes más prometedores de la Fórmula 2 y ya era piloto de reserva de Red Bull en la máxima categoría.

En un breve comunicado expuesto en las redes sociales, la escudería austríaca determinó que “después de una investigación sobre un incidente online que involucró a Juri Vips, Oracle Red Bull Racing ha terminado el contrato de Juri como test driver y piloto de reserva”. “El equipo no aprueba ninguna forma de racismo”, resaltó.

Todo comenzó hace unos días cuando el nacido en Estonia hace 22 años (que los cumplirá el 10 de agosto) jugaba al Call of Duty: Warzone. “Jodido negro”, soltó el estonio. Su desagradable frase instantáneamente se viralizó por las redes sociales, lo que llevó a la escudería de Red Bull a tomar una primera decisión: suspender al piloto junior de todas sus funciones en la escudería “con efecto inmediato”, a la “espera de una investigación completa” que se culminó este martes.

Vips pertenecía desde 2018 al programa de jóvenes talentos de Red Bull, luego de consagrarse en el karting y ser campeón de la Fórmula 4 ADAC en Alemania un año antes. La escudería, entonces, lo puso en la Fórmula 3, donde ganó siete carreras entre los campeonatos 2018 y 2019 hasta ascender a a la Fórmula 2, la telonera de la F1.

Juri Vips ya no seguirá en Red Bull.

Allí, en 2021 había ganado dos veces y contaba con 43 carreras. Pero eso se terminó, al menos con Red Bull, donde también era piloto de reserva y de simulador para Alpha Tauri y Red Bull. Incluso, este año manejó el Red Bull en la primera práctica libre del Gran Premio de España 2022, con el auto de Sergio Checo Pérez.

Luego de la suspensión en primera instancia de Red Bull, Vips había puesto en sus redes: “Pido disculpas sin reservas por el lenguaje ofensivo utilizado durante una transmisión de juegos en vivo hoy temprano. Este lenguaje es totalmente inaceptable y no retrata los valores y principios que sostengo. “Lamento profundamente mis acciones y este no es el ejemplo que quiero dar. Cooperaré plenamente con la investigación”.

Sin embargo, no fue suficiente. Y la medida de Red Bull se dio el mismo día en que la Federación Internacional de Automovilismo (FIA), la Fórmula 1 y Mercedes Benz repudiaran que un tricampeón como Nelson Piquet, el padre de Kelly, la actual pareja de Max Verstappen, le dijera “negrito” al heptacampeón Lewis Hamilton

TEMAS QUE APARECEN EN ESTA NOTA

Mas noticias
NOTICIAS RELACIONADAS