22.1 C
Santiago del Estero
HomePolíticaDaniel Scioli: "Si hay un Gobierno que mostró compromiso con la producción...

Daniel Scioli: “Si hay un Gobierno que mostró compromiso con la producción es el de Alberto”

El ministro de Desarrollo Productivo de la Nación, Daniel Scioli, valoró este lunes el compromiso que el Gobierno tuvo con el área de producción durante la pandemia de coronavirus y anticipó que ahora comienza una nueva etapa de “expansión y desarrollo”.

Luego de que el presidente de la Unión Industrial Argentina (UIA), Daniel Funes de Rioja, cuestionara el endurecimiento de los controles a las importaciones por parte del Banco Central y advirtiera que “no se debe ni se puede parar la producción“, Scioli le salió al cruce y sostuvo: “Nadie quiere parar la producción“.

“Si hay un gobierno que mostró compromiso con la producción es el de Alberto (Fernández). El compromiso está claro no en palabras, sino en hechos concretos. El presidente del BCRA está trabajando con las entidades financieras para recrear el crédito para la exportación a 180 días”, destacó en una entrevista que le brindó a C5N.

En ese sentido, valoró que “el Gobierno nacional hizo un gran esfuerzo para contener a las empresas y a los trabajadores” durante la caída de la actividad económica en plena pandemia y aseguró que “ahora viene una etapa de expansión y desarrollo”, aunque para eso es necesario “el compromiso de todos los sectores”.

Daniel Scioli, flamante ministro de Desarrollo Productivo. Foto Emmanuel Fernández.

Por otro lado, quien juró como ministro de Desarrollo Productivo el 15 de junio pasado, en reemplazo de Matías Kulfas, precisó que “la prioridad en este momento es proteger las industrias argentinas y el empleo, así como también el uso de las divisas destinadas a las Pymes y a los procesos productivos”.

“Tenemos que dirigir la educación hacia los sectores productivos. Es el momento de invertir en la Argentina para que lo que se puede fabricar acá no se importe”, agregó el exembajador en Brasil, quien desmintió los rumores que lo postulaban como candidato presidencial para 2023.

Además, subrayó “el tema de la energía” e indicó que la Argentina debe aprovechar “los niveles de importación que están exigiendo” desde el mercado internacional como consecuencia de la guerra entre Rusia y Ucrania.

Alberto Fernández junto a Daniel Scioli, al momento de su jura como ministro de Desarrollo Productivo en la Casa Rosada. Foto EFE.

En tanto, se quejó de que “hubo mucha especulación y sobrefacturación” y calificó como “bomberos piromaniácos” a aquellos que “agitan y tiran versiones de devaluaciones“.

“Ante esto, les digo a los industriales que vamos a trabajar sector por sector, empresa por empresa para que lejos de desacelerarse, pueda incrementarse el desarrollo productivo”, expresó.

Por último, señaló que la Argentina “se está enfrentando a los desafíos del crecimiento y de la recuperación económica”, dado que “una economía que crece a este ritmo acelerado genera mayor demanda de divisas, de gasoil y de créditos“.

El Banco Central avanzó para frenar el dólar

El Banco Central de la República Argentina (BCRA) se reunió este lunes por la mañana y definió una serie de medidas vinculadas a las importaciones, tras el reto de la vicepresidenta Cristina Kirchner durante un acto.

El ministro de Economía, Martín Guzmán, adelantó que el BCRA “actualizó la normativa de acceso a divisas para importación de bienes de capital y servicios” en busca de “una priorización del uso de las divisas para fortalecer la acumulación de reservas”.

“Esto más que control de importaciones es ver a quién le doy acceso directo“, sentenció. Y negó que haya un “festival de importaciones”, tal como aseguró la vice.

ES

TEMAS QUE APARECEN EN ESTA NOTA

Mas noticias
NOTICIAS RELACIONADAS