Mirtha Legrand no llegó a un acuerdo con El Trece

0
17
mirtha-legrand-no-llego-a-un-acuerdo-con-el-trece

Story Lab, la productora que comanda Nacho Viale, nieto de Mirtha Legrand, y que maneja La Noche de Mirtha y Almorzando con Mirtha Legrand, emitió un comunicado en el que asegura que se vencieron los plazos que le daban “derecho de preferencia” a El Trece. 

En el mismo comunicado se detalla que “luego de haber entregado la última propuesta del día 09 de junio de 2022, no hemos podido llegar a un acuerdo luego de muchos meses de arduas negociaciones”.

El texto del comunicado

Mirtha, cuando volvió y compartió mesa con Juana Viale y el rating la acompañó. Foto Archivo Clarín

“Tenemos el agrado de dirigirnos a Uds. en virtud de la gran cantidad de consultas recibidas de parte de diferentes medios de comunicación y periodistas, acerca del estado de las negociaciones con Canal 13 por los formatos La noche de Mirtha y Almorzando con Mirtha Legrand”, arranca el comunicado.

“En tal sentido, les informamos que luego de haber entregado la última propuesta el día 09 de junio de 2022, el pasado viernes operó el vencimiento del llamado ´derecho de preferencia´ o ´primera opción´ en beneficio del canal, no habiendo podido llegar a un acuerdo luego de muchos meses de arduas negociaciones”.

La última aparición pública de Mirtha fue el martes 21 de junio, en la reapertura del teatro Politeama, de Jun José Campanella. Foto Martín Bonetto

“Respetando el compromiso asumido en el contrato finalizado, a partir del día de la fecha, la productora se encuentra en libertad de negociar con cualquier medio la puesta en el aire de los formatos mencionados”, continúa.

“Agradeciendo a todos por su preocupación e interés, los saludamos muy atentamente”, es el último párrafo.

Especulaciones

En cuanto al destino que tendrían los programas, hace unos días se habló de un interés por parte de América por contratar a la diva. De todas formas, el propio Nacho Viale había afirmado que si no se llegaba a un acuerdo con alguna emisora de aire, quizá probaría con un formato vía YouTube.

Mirtha Legrand en los Premios Martín Fierro 2022. Foto Archivo Clarín

También circuló que el canal Crónica TV estaba interesado en contar con Legrand en su pantalla este 2022. 

A principios de junio, Adrián Suar se refirió al regreso de Mirtha Legrand a la televisión, y dio a conocer el motivo por el que la diva de los almuerzos aún no había firmado contrato con El Trece.

Nacho Viale maneja los destinos de Mirtha. Foto Archivo Clarín

El gerente de programación del canal dijo: “Ojalá vuelva, yo la adoro y me encantaría que vuelva Mirtha y Juana también, le hicimos una oferta y ahora ellos van a contestar”. En diálogo con el panelista de Mañanísima (Ciudad Magazine, a las 10), Pampito Perello Aciar, Suar era optimista. “Ojalá se pueda resolver. Nosotros la queremos”. “Mirtha también quiere… ¿Qué pasa? ¿Está difícil Nacho (Viale)? ¿Cuál es?”, quiso saber el periodista.

“Es una cuestión económica, no es otra cosa. Ojalá podamos lograrlo. El canal quiere y si ellos quieren se logrará, y sino me daría mucha tristeza que Mirtha no esté en la pantalla de El Trece porque es una figura para esa pantalla”, había dicho el productor y actor. “Si no (vuelve a El Trece), que vaya adónde quiera porque ella es de todos los canales”, sostuvo.

Los últimos dos años, debido a la pandemia de coronavirus, los tradicionales ciclos televisivos fueron comandados por la nieta de la conductora.

POS

TEMAS QUE APARECEN EN ESTA NOTA