18.1 C
Santiago del Estero
HomeEspectáculosNathy Peluso disfrutó con su gran debut en el festival Coachella

Nathy Peluso disfrutó con su gran debut en el festival Coachella

Pasó el primer fin de semana en Coachella, el tradicional festival que se levanta como un oasis de rock, pop y pasión fashion en Indio, pleno desierto de California. Y allí, entre nombres consagrados como Billie Eilish, Harry Styles, The Weekend y Justin Bieber, hicieron su debut las argentinas Nicki NIcole y Nathy Peluso.

Y ante ellas, una audiencia mayoritariamente estadounidense y ávida de baile y diversión, en el regreso del Coa tras dos años de pausa por la pandemia.

Así como el sábado fue turno de Nicole, este domingo llegó el momento de Peluso. La artista de 27 años sorprendió con icónicos temas de su repertorio como Mafiosa, Celebré, Buenos Aires y su exitosa sesión BZRP Music Sessions #36.

Peluso, recordemos, nació en Luján (provincia de Buenos Aires), pero se crió en España, a donde emigraron sus padres tras la crisis del 2001. Su presentación en Coachella, según se quejaron algunos seguidores en las redes, no llegó a tener la calidad que se esperaba a través del canal en vivo del festival en YouTube. Lo que sí tuvo es aires flamencos y arrabal porteño en ese mix urbano tan suyo.

Quien quiera oír que oiga

“Mi función es comunicar en el idioma que sea, la emoción no tiene idioma”, explicaba Peluso en una charla con la agencia AFP, antes del show, esa mezcla de géneros que caracteriza la música urbana que hoy copa los rankings y las escuchas vía streaming.

Nathy Peluso, poco antes de su presentación en Coachella. Foto AFP

Al margen del parate que generó la pandemia, está claro que el mundo del rock y el pop está cada vez más abierto a nuevas expresiones y nuevos público, vengan del país que vengan…

Así que en un Coachella que ha visto una fuerte presencia latina -anoten: Anitta, Karol G, Pabllo Vittar, Grupo Firme, Natanael Cano y Banda MS, entre otros- Peluso reflexionaba sobre la fuerza de la región en la escena global.

Orgullo latino

“Nunca me he sentido limitada como artista por ser latina; al contrario siempre me he sentido poderosa y con infinitas posibilidades como cualquier otra persona en el mundo”, decía.

Sin embargo, los argentinos que hicieron el aguante en el festival californiano -como se aprecia en varios videos- coincidieron en que la artista brindó uno de sus shows más enérgicos, representando con todas las letras la música latina.

Fue la primera vez que Peluso se presentó frente al público estadounidense y consiguió conquistarlos con una performance completamente admirable.

El Coachella formó parte de su Calambre Tour, que de aquí en más tendrá escalas en Uruguay, Argentina, Chile, Colombia y parte directo a Europa para presentarse en España, Bélgica, Francia, Portugal y Reino Unido.

En Coachella, el show puede verse tanto sobre los escenarios como entre el público. Foto AP

Para los que se quedaron con ganas -o se lo perdieron-, una buena noticia: el próximo domingo -24 de abril- se presentará nuevamente en lo que será la jornada de cierre de este Coachella.

Más allá de continuar de gira, Peluso trabaja en su nuevo proyecto musical. Pero deja lugar para la improvisación. “No me gusta ser premeditada”, cuenta al ser consultada sobre nuevas colaboraciones la intérprete de Ateo, su tema junto al madrileño C. Tangana.

Y a modo de sentencia final, cierra: “Que la música dicte”.

CJL

TEMAS QUE APARECEN EN ESTA NOTA

Mas noticias
NOTICIAS RELACIONADAS