22.1 C
Santiago del Estero
HomeSociedadEl obispo Bokalic convocó a la dirigencia a no pensar tanto en...

El obispo Bokalic convocó a la dirigencia a no pensar tanto en el 23 y si en la creciente pobreza

Monseñor Bokalic presidió la misa de Pascua en la parroquia Santiago Apóstol, de la que participaron numerosos jóvenes, adolescentes y niños.

En la jornada del domingo, concluyeron las Pascuas de los jóvenes, pre adolescentes y niños que estuvieron organizadas por la parroquia Santiago Apóstol. La celebración Eucarística estuvo a cargo de monseñor Bokalic.

La parroquia, antes mencionada, albergó a un gran grupo de jóvenes y niños quienes vivieron una experiencia única durante tres días.

En primera instancia, el pastor de la iglesia santiagueña le dio la bienvenida a los participantes y les deseó muchas felicidades tanto a ellos como a sus familiares.

Tras las lecturas correspondientes al Domingo de Resurrección, Bokalic preguntó a los jóvenes ¿qué era la Pascua?. En este caso los niños manifestaron la muerte y resurreción de Jesús. Por su parte los jóvenes señalaron que era el triunfo de Jesús sobre la muerte.

Esta última idea fue profundizada por el obispo quien, a lo largo de su homilía, mantuvo un importante diálogo con los jóvenes participantes de las Pascuas.

Monseñor Bokalic también reflexionó sobre la realidad que le toca vivir a las familias y en ese contexto abogó para que los dirigentes políticos, «en vez de estar pensando tanto en el 23, piensen en la probreza creciente que hay en este momento. Es un desafío y las Pascuas les toca a todos ellos. Esto trae más violencia, más malestar. Creo que el Señor nos quiere dar luz y la fuerza para construir un mundo más habitable».

Mas noticias
NOTICIAS RELACIONADAS