20.8 C
Santiago del Estero
HomeDeportesOFICIAL: Belén Succi anunció su retiro de Las Leonas en Argentina

OFICIAL: Belén Succi anunció su retiro de Las Leonas en Argentina

En la primera doble fecha de la FIH Pro League, Las Leonas se impusieron ante Estados Unidos por 3-1 con goles de Rocío Sánchez Moccia y un doblete de Valentina Costa Biondi en el CENARD y Belén Succi vivió una jornada emocionante por su último encuentro en el país.

A través de una publicación en su perfil personal de Instagram, la arquera de 36 años confirmó que este fue el último partido con la Selección de Argentina que disputará en su tierra y esperará hasta el final de la Copa Mundial que se disputará en Tarrasa, España, y Amstelveen, Países Bajos, entre el primero de julio y el 17.

Mi último partido en el país previo al Mundial. A disfrutar de este hermoso partido en casa, con la camiseta mas linda del mundo. Otro paso más en el camino al Mundial. Vamos Argentina carajo”, escribió Succi.

A cinco minutos del final, la arquera fue reemplazada y los aplausos se hicieron sentir en el CENARD para despedir a una de las figuras de los últimos años de Las Leonas que consiguió una medalla de plata en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 y una de bronce en Pekin 2008, además de múltiples campeonatos como el Campeonato Mundial en 2010.

Con esta victoria, Argentina se impone con puntaje ideal y mañana volverán a enfrentarse a las 16 horas en el CeNARD. 

El resumen del partido

La histórica arquera de “Las Leonas”, @BelenSucci, se despidió del público local ya que jugó su último partido en Argentina en la victoria por 3-1 ante Estados Unidos. Sin embargo, formará parte del plantel en el próximo Mundial.#TVPNoticias | https://t.co/fnEKkuadQ9 pic.twitter.com/Voj4dMVtT3

— Televisión Pública (@TV_Publica) April 16, 2022

La despedida de Belén Succi desde las tribunas

#Hockey – Así fue la ovación para @BelenSucci en su despedida de Las Leonas en suelo argentino reporta @Javidispaldro. Fue final #Argentina 3 vs #EstadosUnidos 1 pic.twitter.com/IbVaawfult

— Vermouth Deportivo (@vermudeportivo) April 16, 2022

Mas noticias
NOTICIAS RELACIONADAS