16.9 C
Santiago del Estero
HomeDeportesCristiano Ronaldo fue letal y marcó los tres goles del triunfo del...

Cristiano Ronaldo fue letal y marcó los tres goles del triunfo del Manchester United

Cristiano Ronaldo es un animal del gol. El delantero portugués dio la cara por el Manchester United y marcó los tres tantos para el triunfo por 3-2 sobre Norwich en Old Trafford. Los Diablos Rojos se pusieron 2-0 en el primer tiempo, pero la visita alcanzó el empate en el complemento, hasta que el goleador luso clavó un tiro libre a 15 minutos del cierre para recuperar la ventaja.

De esta manera, el equipo que conduce el alemán Ralf Rangnick suma 54 puntos y trepó al quinto puesto, el primero de los dos que clasifican a la Europa League. Sin embargo, el anhelo es acceder a la Champions League, pero para eso deberá meterse entre los primeros cuatro. Allí está el Tottenham, con 57 puntos, que este sábado cayó como local por 1-0 ante el Brighton (Cuti Romero fue titular en el local y Alexis MacAllister en la visita).

De entrada, Cristiano dejó en claro que estaba inspirado cuando a los 7 minutos de iniciado el encuentro puso el 1-0 para el local. Elanga presionó en la salida a Gibson, le robó la pelota y le cedió el gol al portugués, que no perdonó. El United daba un golpe de entrada.

Y a los 32, Cristiano se elevó más que nadie en el área tras un córner desde la derecha y conectó de cabeza el centro de Bruno Fernandes para instalar el 2-0. Era una tarde de sol para el local que se encaminaba a una goleada segura ante el último equipo de la tabla de posiciones.

Pero el Norwich reaccionó. Logró el descuento antes del cierre del primer tiempo con una buena jugada por izquierda que derivó en el centro preciso de Pukki para la cabeza de Kieran Dowell, que descontó y puso el 2-1. Y a los 7 del complemento, el mismo Pukki definió para el 2-2. Otra vez había caras largas en las tribunas del Teatro de los Sueños.

Rangnick buscó soluciones en el banco (allí permaneció Alejandro Garnacho, recientemente convocado a la Selección argentina por Lionel Scaloni): ingresaron Juan Mata, Marcus Rashford y Nemanja Matic. Pero la llave del triunfo la tenía Ronaldo: a 15 minutos del final, el portugués marcó con un violento remate desde un tiro libre en la puerta del área. Golazo y delirio en el festejo para el United, que todavía sueña con meterse en la máxima competencia europea, de la mano del portugués, que lleva 15 gritos en la Premier y es el tercer máximo goleador detrás de Salah (20) y Son (17).

TEMAS QUE APARECEN EN ESTA NOTA

Mas noticias
NOTICIAS RELACIONADAS