20.8 C
Santiago del Estero
HomeSociedadUn joven tiró piedras a un auto para robarle y lo mataron...

Un joven tiró piedras a un auto para robarle y lo mataron de un disparo

Un hombre mató de un disparo a Axel Eric Sebastián Giles de 19 años, cuando este intentó asaltarlo luego de apedrear su auto en la autopista Rosario-Córdoba. El joven, en compañía de otra persona que aún no fue identificada, tiraba piedras a los vehículos que pasaban a la altura del Puente Wilde para poder atacar a los conductores y robarles. 

Todo comenzó cuando varios sospechosos empezaron a tirarle piedras a un Peugot 308 y a una Toyota Hilux, que viajaban juntos. Ante esto los conductores frenaron y los atacantes se acercaron a los vehículos para asaltar a los pasajeros.

Según trascendió, Axel Eric Sebastián Giles realizó varios disparos intimidatorios al piso, pero una bala impactó en la pierna derecha a una de las personas que viajaba en la Hilux (allí iban un hombre, su novia, su suegro y dos nenes de cuatro y 11 años). Ante esta situación, uno de los ocupantes de la camioneta sacó una pistola y baleó a Giles, que murió en el acto.

El joven fallecido ya había sido detenido en febrero de 2021 por un robo a mano armada, según informó Rosario3. Quien mató a Giles presentó su permiso de portación de arma y justificó haber actuado en legítima defensa.

 

RB/ff

También te puede interesar

Mas noticias
NOTICIAS RELACIONADAS