16 C
Santiago del Estero
HomeSociedadUn ex concejal misionero, detenido y acusado de pirata del asfalto

Un ex concejal misionero, detenido y acusado de pirata del asfalto

Un ex concejal de la localidad de Bernardo de Irigoyen y actual funcionario de la empresa Energía de Misiones quedó detenido luego que la Policía allanara y decomisara en una de sus propiedades un total de 32 tambores con resina de pino que habían sido robados a mano armada en Corrientes. Los investigadores creen que el cargamento tenía como destino Brasil y sería cruzado por pasos ilegales, aprovechando que en esa zona existen varios kilómetros de frontera seca.

La investigación se disparó en los primeros días de marzo, luego que el supervisor de una planta de extracción de resina denunciara en la Comisaría de San Carlos -está muy cerca del límite con Misiones- que los serenos del lugar habían sido sorprendidos por tres personas armadas que arribaron al lugar en una camioneta. Los trabajadores fueron maniatados con precintos y los delincuentes hicieron ingresar a la propiedad un camión Scania en el que cargaron 88 tambores plásticos conteniendo casi 18 mil litros de resina.

La Policía de Corrientes inició una investigación con intervención de la Fiscalía de Santo Tomé y así obtuvieron datos sobre la posible participación en el hecho de Alberto “Yiyo” Nejankin (38), quien se desempeña como funcionario jerárquico de la empresa estatal Energía de Misiones en la localidad de Bernardo de Irigoyen, en la frontera con Brasil.

El sospechoso fue detenido luego que se hallara parte de la carga de resina en su propiedad.

La posible vinculación de Nejankin surgió a partir de un informe de inteligencia de agentes de la Seccional Primera de Gobernador Virasoro. Después de confirmar con sus pares de Misiones que el sospechoso habría estado comercializando los tambores de resina en Brasil, el juez de Garantías de Santo Tomé envió un exhorto y pidió el allanamiento de una propiedad de “Yiyo” en el paraje Marquitos.

La medida se cumplió con celeridad y los agentes pudieron recuperar en ese predio un total de 32 tambores con resina, los cuales ya fueron trasladados a Corrientes. El detenido, en tanto, permanece alojado en una comisaría de Santo Tomé y la próxima semana será imputado por robo a mano armada, hecho que prevé penas de entre cinco y quince años de cárcel.

Fuentes vinculadas a la causa dijeron que Nejankin cruzaba a diario dos o tres barriles con resina hacia Brasil utilizando pasos clandestinos en la frontera seca con el vecino país.

Desde la Justicia de Corrientes confirmaron que quedan pendientes otras detenciones y también localizar el camión y la camioneta utilizadas para concretar el robo.

Corresponsalía Corrientes

SC

TEMAS QUE APARECEN EN ESTA NOTA

Mas noticias
NOTICIAS RELACIONADAS