27.7 C
Santiago del Estero
HomeTecnologíaMeta prueba una versión web de su metaverso, Horizon Worlds

Meta prueba una versión web de su metaverso, Horizon Worlds

El director de tecnología de Meta, Andrew “Boz” Bosworth, deslizó que trabajan en una versión web de Horizon Worlds, el metaverso que ya usan algunos usuarios de dispositivos de realidad virtual. El comentario realizado en Twitter, que no ahonda en detalles, aparece luego del manifiesto interés de la compañía de Mark Zuckerberg en esos ámbitos digitales y tras las críticas que recibió la compañía por la tasa de comisión que se llevará de las ventas que los creadores concreten en esa plataforma.

Facebook apuesta por el metaverso: la expansión de Horizon Worlds

En este momento, la plataforma que gestiona Meta sólo es accesible con dispositivos de realidad virtual de la marca Oculus VR, que por cierto es propiedad del mismo conglomerado. Previamente, desde la compañía estadounidense habían reconocido que trabajan en el desarrollo de una versión de Horizon Worlds para dispositivos móviles y que se baraja, además, el diseño para consolas de videojuegos.

Leé también: Meta actualiza la seguridad en su metaverso tras las denuncias de acoso sexual

Siguiendo a Engadget, Bosworth no hizo referencia a cómo funcionará la variante web de Horizon Worlds. En ese orden, no se sabe cuándo se lanzaría; tampoco si ofrecerá una experiencia reducida en relación al entorno ahora disponible. Como fuere, se espera que en un futuro la plataforma sea accesible desde más dispositivos además de los de Oculus.

Horizon Wolrds: el anuncio se encuadra en las críticas por las comisiones que pedirá Meta

Esta semana se anunció que los usuarios de Horizon Worlds podrán ganar dinero publicando y vendiendo artículos virtuales. Las nuevas funciones se lanzan para un grupo reducido de creadores, a modo de prueba. Tal como notamos en TN Tecno, con este experimento Meta sigue los pasos de otras plataformas, entre ellas Roblox, donde es posible comerciar objetos intangibles.

La movida de Meta derivó en una polémica debido a la comisión que exigirá por cada venta. La compañía informó que se llevará el 47.5% en cada operación, una tasa por muchos considerada desmesurada.

Al respecto, “Boz” dijo que la comisión es mucho más baja en comparación a la que se llevan rivales en ese negocio, por ejemplo Roblox. Además, el CTO de Meta justificó ese “peaje” al señalar que es necesario para “construir un ecosistema diferente”. La buena noticia en este contexto es que, en dispositivos que no sean de Oculus, la comisión bajaría al 25%.

“Estamos cumpliendo con nuestro objetivo de garantizar que los desarrolladores tengan un camino hacia el éxito financiero real en nuestra plataforma. Es pronto, todavía queda mucho trabajo por hacer y seguimos colaborando estrechamente con nuestros creadores y developers para permitirles obtener ingresos significativos”, escribió Bosworth en un tuit.

Leé también: Acusan a Facebook de contratar a una empresa para que haga campaña contra TikTok

La comisión cercana al 50% en Horizon Worlds genera críticas, en buena medida por las quejas que Meta ha lanzado contra Apple y Google, que en sus tiendas de aplicaciones se llevan entre el 15% y el 30% de los ingresos que consiguen los desarrolladores.

Por lo demás, cabe señalar que los creadores pueden monetizar en Horizon Worlds gracias a un fondo de 10 millones de dólares que Meta creó para compensarlos. Un detalle a tener en cuenta: ese incentivo sólo está disponible para usuarios en Estados Unidos.

Mas noticias
NOTICIAS RELACIONADAS